San Antonio no detiene su andar en la NBA y gana incluso en horarios no tan habituales como esta tarde. El equipo texano venció ahora a los Celtics, de visitante en el TD Garden de Boston y por un 109-103 que se ha convertido en su octavo éxito al hilo. Los Spurs siguen de racha y pisando fuerte como visitantes, donde han ganado los nueve compromisos al momento.
Manu Ginóbili jugó 21 minutos, tiempo en el cual registró una tarea con 3 puntos (0/2 en dobles, 0/4 en triples y 3/4 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y 2 faltas personales. No fue un efectivo partido del escolta bahiense, pero lo positivo fue verlo nuevamente con una buena dosis de minutos en campo.
Por su parte, Nicolás Laprovittola volvió a mirar un juego desde afuera. El base no ingresó al campo, recordando que viene recuperándose de un problema odontológico. Se esperaba que hoy podía llegar a sumar minutos, pero no fue parte de la rotación utilizada por Gregg Popovich.
Casi tan habitual como siempre, Kawhi Leonard volvió a ser el valor más importante de los texanos en el partido de este viernes. El alero brilló con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, sumando también 4 asistencias y 2 tapas en 35 minutos.
LaMarcus Aldridge (10 puntos), Danny Green (11 tantos y 7 rebotes), Patty Mills (19 unidades), David Lee (15 puntos y 12 rebotes) y Davis Bertans (15 tantos) fueron otros de los aportes más importantes de unos Spurs que tuvieron seis jugadores en doble dígito.
En Boston no alcanzó lo hecho por Isaiah Thomas, figura local con 24 puntos. Avery Bradley arrimó 19 tantos y 8 rebotes, mientras que una noticia positiva fue verlo mucho mejor a Al Horford (doble-doble con 12 tantos y 10 tableros) recordando que el centro dominicano venía de sufrir un golpe en la cabeza que lo marginó por nueve partidos.