NBA 2016/17

Los Mavs de Brussino sacaron un triunfazo en San Antonio: 105-101

00:26 30/01/2017 | Dallas dio la sorpresa y se quedó con una gran victoria en su visita a los Spurs. Manu sumó 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Brussino bajó 1 rebote.

Brussino solamente jugó 4 minutos, pero sus Mavs sacaron un gran triunfo en San Antonio
En lo que fue un nuevo duelo de argentinos en la NBA, Dallas Mavericks confirmó el buen momento que está teniendo durante las últimas semanas aprovechó el rendimiento de un San Antonio Spurs irregular para imponerse por un reñido 105-101. Los Mavs sacaron una victoria fantástica en su visita al AT&T Center, en un duelo de extremos donde dieron la sorpresa.
 
Manu Ginóbili logró un nuevo interesante partido, actor de cada buen momento de los Spurs. El bahiense terminó con 10 puntos (0/3 en dobles, 3/4 en triples y 1/4 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 23 minutos.
 
Por su parte, Nicolás Brussino volvió al plantel de los Mavericks luego de un fugaz paso por los Texas Legends de la D-League donde jugó un solo partido (derrota ante Austin, a pesar del gran partido del cañadense). Este domingo, el escolta santafesino plasmó una labor sin puntos (0/1 en triples) aunque bajó 1 rebote en 4 minutos.
 
A pesar del buen inicio de Parker, Dallas llevó las riendas durante los primeros minutos y puso en complicaciones a San Antonio. Los Mavericks mostraron una mayor energía, aunque San Antonio levantó el partido con el ingreso de los suplentes (Manu, Lee y Mills entre los destacados) y un triple de Ginóbili le dio ventaja a los Spurs por 28-27 tras el episodio inicial. La historia se inclinó mucho más a favor de San Antonio en el siguiente parcial, con el local encontrando más espacios y aprovechando campo abierto para mostrarse más intenso e irse al descanso largo 59-49 arriba.
 
La historia empezó a cambiar en el complemento, cuando los Spurs empezaron a bajar intensidad con errores y desaciertos para darle lugar a una posible reacción de los Mavericks. De a poco esa levantada de Dallas fue llegando, los Spurs siguieron adelante tras el tercer periodo (81-77) pero en el último parcial el tanteador se revirtió y la visita pasó a ganarlo. Curry fue el gran sostén de los Mavericks y a pesar de que San Antonio dio combate hasta el final (un triple de Manu mantuvo el suspenso en el juego) el duelo quedó en manos de Dallas por 105-101.
 
Como dijimos, Seth Curry fue el gran pilar de la victoria de Dallas tras firmar 24 puntos junto con 10 rebotes y 5 asistencias. Harrison Barnes (19 tantos), Wesley Matthews (17 unidades), Dirk Nowitzki (15 puntos, 10 rebotes y 4 tapas) y el debutante Yogi Ferrell (9 unidades y 7 asistencias, definiendo el partido desde los libres) también fueron claves. En San Antonio no alcanzaron las tareas de Kawhi Leonard (24 puntos), Tony Parker (16 unidades) y LaMarcus Aldridge (16 tantos).
 
 

Compartir