Los Celtics volvieron a ganar en Indiana y barrieron la serie
17:42 21/04/2019 | Brad Stevens consiguió el primer 4-0 de su etapa en Boston, al superar 110-106 a los Pacers en esta jornada de domingo.
Boston Celtics se convirtió en el primer equipo en avanzar a la siguiente ronda de los playoffs: el triunfo 110-106 de los Verdes en la cancha de los Pacers decretó el 4-0 en la serie. Tal como sucedió a lo largo de todo este mano a mano, el partido se definió por los detalles, en donde prevaleció la jerarquía de un equipo de Boston sumamente extenso frente a un plantel de Indiana que extrañó mucho la ausencia de Victor Oladipo, su principal figura.
Los Celtics culminaron el juego con siete jugadores en doble dígito anotador, tres de los cuales llegaron desde el banco de suplentes: Gordon Hayward (20 puntos), Marcus Morris (18 puntos y 8 rebotes) y Terry Rozier (11 puntos). Esta virtud les permitió mantener la constancia en cuanto a la intensidad defensiva y la buena fluidez en la anotación. En cambio, los Pacers fueron de más a menos: lideraron el tanteador al entretiempo, pero en la segunda mitad se les hizo muy difícil seguir el ritmo de sus rivales. Bogdanovic fue el principal artífice de que se mantuvieran competitivos (22 puntos y 8 rebotes), en el tercer cuarto, pero el desenlace volvió a ser absolutamente verde.
Un par de bombazos de Tyreke Evans maquillaron el 106-110 final, ya que anteriormente había clavado la daga Hayward a partir de una serie de buena acciones ofensivas. Los Celtics ya están en las semifinales de la Conferencia Este, en donde esperan al ganador de otra serie muy despareja en la que Milwaukee supera 3-0 a los Pistons.