Especial

Los 5 mejores equipos de la NBA en la temporada 2022/2023

15:34 15/02/2023 | No siempre coincide el panorama real con las expectativas previas, y pueden surgir sorpresas que alteren esos rankings.

Nikola Jokic, líder del mejor del Oeste

Es habitual que, antes de iniciarse una temporada, los aficionados ya cuenten con sus equipos favoritos. Sin embargo, debido al rendimiento y a los resultados de la NBA, no siempre coincide el panorama real con las expectativas previas, y pueden surgir sorpresas que alteren esos rankings. En este artículo hacemos un repaso por los mejores equipos de la NBA en esta temporada 2022/2023.

Boston Celtics

Actualmente, aunque no esté todo decidido, este equipo lidera la clasificación de la NBA para la temporada.

Su éxito se debe a la versatilidad de su formación. Sus grandes jugadores son Jayson Tatum, Jalen Brown y Derrick White. Además de contar con su principal pilar defensivo, Marcus Smart, y un veterano con la experiencia de Al Horford. 

Debemos tener en cuenta algunos movimientos que se han producido en su plantilla para esta temporada, como es la llegada de Malcolm Brogdon. Sin duda se trata de un equipo con una gran trayectoria consolidada y unos jugadores excepcionales, lo que lo convierte sin duda en uno de los favoritos.

Milwaukee Bucks

Este equipo, campeón de 2021, tiene grandes aspiraciones para llegar al anillo y defender su trono. Una de las figuras clave, tanto de este equipo como de la liga en general, es el jugador Giannis Antetokounmpo, ya que cuenta con grandes aptitudes tanto en ataque como en defensa.  De hecho, el récord de victorias de este equipo de los últimos años es en parte debido al apoyo de este gran jugador, junto a otros compañeros como Jrue Holiday, Khris Middleron o Bobby Portis.

Philadelphia 76ers

Los Philadelphia 76ers no pueden faltar en este top de mejores equipos de la temporada.

A pesar de que sea un equipo que lleva varias temporadas regulares, sin destacar demasiado, se puede contar como uno de los equipos más sorpresivos de la competición actual. Que se pueda alzar con el título, aún es pronto para saberlo, y no está nada claro, pero lo que sí es seguro es que en esta temporada se merece estar en el top de los mejores equipos.Y para ello debemos destacar la especial actuación de sus jugadores James Harden y Tyrese Maxey.

Denver Nuggets

El equipo de Nikola Jokic, con el agregado de Jamal Murray desde comienzo de temporada, ha demostrado que puede ser su gran chance de ir por el campeonato, tras un par de campañas en las que amenazó con hacerlo pero se quedó corto, tras su irrupción en la burbuja de Orlando. Hoy lidera el Oeste y, si Warriors y Suns no repuntan (deberían hacerlo), no sería descabellado verlo en las finales. 

Cleveland Cavaliers

Por último, uno de los mejores equipos de esta temporada son los Cleveland Cavaliers. Su entrada en este top tiene un claro nombre: Donovan Mitchell.

Y es que este jugador, que ha sido dos veces All Star y que es uno de los mejores anotadores individuales de la liga, ha supuesto un soplo fresco para este equipo que se encuentra en pleno crecimiento.

Sin duda es incuestionable el valor de esta superestrella que, por otro lado, cuenta con una gran presión al tener el rol de líder en este equipo, y debe ajustarse al gran potencial defensivo de los Cleveland.

Por el desarrollo de los partidos jugados hasta el momento, podemos asegurar que se ha adaptado a la perfección y que ha otorgado un salto de calidad a este equipo, que se mantiene sin duda como uno de los favoritos.

¿Se encuentra tu equipo favorito entre este listado? Si es así, tienes altas probabilidades de que consiga el anillo o se quede en el top de los mejores. Por el contrario, si no lo está, debes saber que aún quedan varias jornadas pendientes de jugar y que no todo está decidido, por lo que no te pierdas el desarrollo de esta temporada 2022/2023 en la NBA.

Etiquetado como:

Compartir