LNB 2014/15

Libertad: se va Johnson y regresa, recuperado, Danridge

18:46 20/02/2015 | Tras recuperar al lesionado Anthony Danridge, Libertad decidió cortar a Shaquille Johnson. Para Piccato, la experiencia de Danridge es fundamental.

Uno que se va y otro que vuelve: Shaquille Johnson y Anthony Danridge. (Foto: Ligate Una Foto).

Libertad realizó un nuevo movimiento en sus filas, uno no tan sorpresivo si tenemos en cuenta las posibilidades que barajaba el equipo pero un cambio que puede llegar a ser importante de cara a futuro. Los sunchalenses decidieron cortar a Shaquille Johnson, para que en su lugar regrese al equipo Anthony Danridge, ya recuperado de su lesión.

La información comenzó a hacerse pública en las redes sociales a través de FM Nuevo Mundo, y minutos más tarde llegó la confirmación a través de Gabriel Piccato. El entrenador de los santafesinos habló con Básquet Plus brevemente y comentó los motivos por los cuales decidió realizar el cambio.

"Es puntualmente por un tema de experiencia, creo que hay edad y rendimiento en esta elección. Fue una decisión muy difícil, Shaquille Johnson  debe ser de los extranjeros más jóvenes con falta de rendimiento pero con respecto a su condición humana y su proyección no tengo nada que reprochar porque está al máximo de sus posibilidades. Esta decisión excede todo lo que pueda hacer o dejar de hacer porque tiene una desventaja con respecto a Danridge, y en el contexto en el cual estamos necesitamos más aplomo y experiencia. Lamentablemente Shaquille no puede hacer en esta situación, es una cuestión de tiempo y seguramente de acá a cinco años estará pasando por lo mismo aunque de forma inversa, porque va a adquirir muchísima más experiencia", contó el técnico.

Decíamos que la decisión no es sorprendente porque Danridge había tenido buenas labores en este pequeño tramo disputado con la camiseta de Libertad. El jugador de 28 años llegó a mediados de enero como reemplazante temporario de Johnson (en ese entonces afectado por un esguince en el tobillo), jugó tres partidos y en todos ellos Libertad ganó, hasta que sufrió un desgarro de 14 milímetros en el aductor.

Antes de la lesión de Danridge, justo en el momento que se recuperó Johnson, Piccato ya analizaba seriamente la posibilidad de mantener al alero estadounidense y darle salida a Johnson, solo que el infortunio de la dolencia sufrida por Danridge retrasó este movimiento.

Con este panorama, Libertad conformará su tridente foráneo con el ya mencionado Danridge, y los fichados previamente Keyron Sheard y Jiri Hubalek.

 

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir

 



X