Libertad 86 - Flamengo 98
Con recuperación liderada por Deryk, Flamengo golpea a Libertad en el estreno de la Liga Sudamericana / O Globo
El duelo parecía que sería equilibrado, pero rápidamente el equipo del Libertad tomó la delantera y fue abriendo la ventaja. Cuando el marcador llegó a 12 puntos de diferencia -14 a 2- Gustavo De Conti llamó a los Rojinegros para conversar. Después de la bronca, el equipo tuvo una mejora y redujo un poco la desventaja, a partir de un triple Marquinhos y buenas acciones de Mineiro. Pero el equipo brasileño siguió comentiendo errores y salió perdiendo la primera parcial por 29 a 19.
La segunda parcial mostró un Flamengo diferente, más agresivo. Poco a poco, la desventaja fue disminuyendo. El equipo estaba liderado sobre todo por Marquinhos, al mismo tiempo que estaba más organizado y más intenso defensivamente. Eso provocó que el Rojinegro cometiera varias faltas y Libertad aprovechó con su buena efectividad en tiros libres para conseguir puntuar. El juego se fue para el entretiempo con el marcador de 47 a 39 para los de Sunchales.
El Flamengo entró dispuesto a remontar el juego en el tercera parcial. El ritmo de los brasileños fue más intenso y marcaron siete puntos seguidos, reduciendo la desventaja para un punto: 47 a 46. La defensa trabajó bien y evitó los ataques de Libertad. El entrenador del equipo argentino pidió tiempo para intentar reorganizar su equipo. La vuelta de los cariocas vino con Balbi y dos tiros libres convertidos: 53 a 51. El enfrentamiento se tornó más equilibrado, pero el club de Gávea entro al último período al frente 69 a 68.
En el cuarto período el juego siguió biese mantuvo equilibrado, pero el Rojinegro mantuvo su ventaja. Deryk Ramos, el principal responsable de la recuperación, ayudó también en la defensa y evitó la vuelta de la Libertad cuando el juego estaba 85 a 83. Marquinos amplió a 87 en la línea de tiros libres y Mineiro clavó un triple. El técnico argentino aún intentó arreglar a su equipo en la base de la conversación, pero de nada sirvió. La victoria fue de Flamengo: 98 a 86.