Playoffs - La Liga 2017/18

Lescano: "Tardamos en ponernos el chip de playoffs"

17:03 16/05/2018 | El capitán y uno de los máximos referentes de San Martín, charló con Básquet Plus tras el triunfo 84-67 ante Boca en el Juego 5.

(foto: La Liga Contenidos)
San Martín se metió entre los ocho mejores equipos de la actual edición de la Liga Nacional, pero tuvo que sufrir más de la cuenta para superar a un equipo de Boca totalmente compenetrado con la causa y en un buen momento colectivo e individual, gracias a los que disimuló las diferencias que existían en la tabla. De hecho, los correntinos tuvieron que llegar al Juego 5 para definir la serie, tras haber salvado la ropa en los minutos finales del Juego 4 en la Bombonerita. Tras el 1-1, el aspecto psicológico pesó enormemente y de manera contrapuesta en cada uno de los equipos, pero el Rojinegro igualmente pudo sacar adelante la serie. Sobre este aspecto del juego charlamos con Matías Lescano, uno de los referentes del plantel, así como también del triunfo de anoche y del mano a mano que se avecina ante Gimnasia de Comodoro.
 
- ¿Qué sensaciones te dejó la serie? Te lo pregunto porque por varios momentos se sintieron incómodos y no pudieron imponer su juego, pero igualmente lograron sacarla adelante...
. La sensación es que recién a partir del tercer partido el equipo entró a jugar con mentalidad de playoffs. Capaz que inconscientemente por la diferencia que hubo en la tabla, en los dos primeros no entramos a jugar con la tensión que estos compromisos requieren. Hablando de lo que respecta al juego, ellos apostaron a meter mucha gente en la zona en nuestro juego de 5 contra 5, al igual que cuando intentábamos correr, dejándonos el tiro de fuera: tuvimos malos porcentajes, no pudimos meter puntos fáciles y eso nos complicó la serie, porque en defensa salvo el segundo partido, en los demás no nos hicieron daño y los dejamos en los puntos que nos habíamos propuesto.
 
- ¿Cuál es tu análisis del triunfo de anoche y de las claves? En ese sentido pareció muy bueno el laburo defensivo sobre Lucas Pérez 
. Sí, una de las claves fue que Lucas Pérez no anotó, ni tampoco lo dejamos generar juego. Otra cosa que mejoramos fue no darles segundas oportunidades e hicimos mejor balance defensivo. En el segundo tiempo entramos más tranquilos, defendimos más agresivo y ofensivamente nos parecimos más a lo que fuimos durante la temporada.
 
- ¿Qué importancia tuvo el factor mental y de la confianza en este Juego 5  como también en el desarrollo de la serie?
. Y nosotros sufrimos mucho, sobre todo después de haber perdido el tercer partido. Sabíamos que teníamos el peso de la serie y ellos no tenían nada que perder. Cuando pusimos la serie 2-2, ese sufrimiento se transformó en confianza, nos metimos muchas fichas y nos convencimos de que no se nos podía escapar el quinto partido.
 
- ¿Por qué creés que se quedaron enredados en la maraña que planteó Boca y les costó tanto salir? ¿Es virtud del rival o también un déficit de ustedes?
. Como dije antes, tardamos en ponernos el chip de playoffs. Cuando nos dimos cuenta estábamos 1-1 y teníamos la obligación de ir a ganar un partido a La Boca, contra un equipo que estaba agrandado y que cuenta con jugadores de jerarquía. Esa presión, más el planteo de Boca, nos hicieron no estar cómodos y no supimos sacar nuestra mejor versión.
 
- Ahora el viernes ya se les viene la serie contra Gimnasia, ¿cuáles son los aspectos principales a mejorar en vistas a ese mano a mano?
. Intentar volver a nuestras fuentes: el poder correr, tener mayor fluidez ofensiva en el juego estacionado, que ahí es cuando nos sentimos más cómodos y defender a muerte nuestra localía, porque sabemos lo difícil que es ganar en Comodoro.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir