LeBron James siempre ha sido uno de los tantos jugadores que se ha mostrado en contra de la forma de actuar y la ideología de Donald Trump. Y lo hace de forma pública cada vez que puede, explicando lo que piensa acerca de la gestión del actual presidente de Estados Unidos y, generalmente, repudiando aspectos del polémico máximo mandatario del país.
Ahora LeBron volvió a hablar abiertamente sobre Trump, teniendo duras palabras en el programa The Uninterrupted (proyecto impulsado por el propio jugador), compartiendo dicho espacio con otra estrella como Kevin Durant. La relación con Trump no viene bien desde que el presidente estadounidense cargó contra los deportistas y hace tiempo existe un fuego cruzado.
"Es alguien que no entiende a la gente y al que realmente le importa una mierda la gente. Mientras yo crecía había tres trabajos que te motivaban, que te daban inspiración. Esos eran el presidente de Estados Unidos, el mejor deportista y el mejor músico. Tal vez no pensabas que podrías llegar a ser uno de ellos, pero buscabas inspiración en figuras como esas", explicó LeBron.
Luego profundizó al respecto haciendo referencia al racismo que se vive. "Ahora mismo con el presidente de los Estados Unidos estamos en un mal momento. Si bien no podemos cambiar lo que sale de la boca de ese hombre, podemos seguir alertando a las personas que nos miran, que nos escuchan, que este ya no es el camino. Es irrisorio, pero también es aterrador porque no debería estar insensible a los comentarios racistas. No debería ser insensible a ese comportamiento".