La Liga 2016/17

Lamas: "Las finales serán una celebración dentro de lo que ha sido la vuelta a Boedo"

12:00 03/07/2017 | San Lorenzo quiere obtener el bicampeonato, pero para eso deberá superar a Regatas en la final. Compartimos la palabra del DT Julio Lamas.

Lamas viviendo intensamente la final de Conferencia ante Quilmes (foto: La Liga Contenidos)
Serán sus últimos partidos como entrenador de San Lorenzo de Almagro luego de un intenso período que comenzó el 21 de julio de 2015, cuando asumió como el máximo referente del proyecto de CASLA Básquet en la Liga Nacional. En estos casi 24 meses, Julio Lamas condujo al Ciclón a un ciclo exitoso, con dos títulos, el debut en la Liga de las Américas, un histórico juego en la NBA y la participación de su equipo en Boedo después de 35 años, ni más ni menos.
 
Por eso, el técnico azulgrana disfruta del momento actual, que lo tiene a San Lorenzo de Almagro por segunda vez consecutiva en una Final de la Liga Nacional de Básquetbol. Y quiere repetir lo conquistado la pasada temporada, que también refrescó en el último Súper 4 de enero. Por ello, Lamas entiende que este es un momento más para concentrar las fuerzas en el rival que para disfrutar de todo este proceso que ha dado enormes alegrías a la institución.
 
- ¿Qué sentís de jugar con San Lorenzo de Almagro la segunda Final consecutiva de la Liga Nacional?
- Es un privilegio poder estar nuevamente en la Final con San Lorenzo. Ahora es una situación entre mezclada, entre valorarla y disfrutarla, estando alerta para intentar ganarla. No es momento para balances ni revisar nada, sino para enfocarse ciento por ciento en el partido uno.
 
- El año pasado la Final se jugó como local en Ferro, ¿es especial jugarla ahora en Boedo?
- Sí, es diferente, como lo fue toda la temporada. Nosotros estamos en casa, nuestra gente está en su casa. Pero esto no hace un aumento de opciones deportivas respecto al año pasado, pero sí hace que toda la sensación y todo el entorno esté en el lugar que siempre quiso estar. Las finales serán una celebración dentro de lo que ha sido la vuelta a Boedo.
 
- ¿Cómo llega el equipo para la Final?
- Llegamos bien, con todos los jugadores disponibles y con el tiempo de descanso y entrenamiento adecuado. Tenemos la expectativa de dar lo mejor de nosotros en este momento tan importante.
 
- ¿Qué consideración tenés del rival, Regatas de Corrientes?
- Vamos a jugar contra un equipo que ha sido campeón de la Liga Nacional y de todas las demás competiciones. Han estado muchas veces en este lugar, con jugadores que ya han sido campeones y con otros que lo quieren ser por primera vez. El sistema de juego del entrenador le ha encajado a la perfección y ellos lo ejecutan de gran manera. Han tenido un ataque poderoso durante la temporada entera, siendo el primero o segundo o más anotador de la Liga. Es un equipo muy fuerte que ha sido capáz de eliminar el equipo 2 y 1 de la Conferencia Norte, que todos dicen que es la más fuerte y se plantó en la Final con total autoridad.
Fuente: 
Prensa San Lorenzo

Compartir