NBA 2017/18

La vida de los musulmanes de la NBA, relatada por los protagonistas

12:16 02/01/2018 | The Undefeated publicó un interesante artículo con la opinión de diferentes jugadores musulmanes de la NBA. Sus retos y la percepción del público.

Kanter, uno de los jugadores musulmanes actualmente en la NBA

Actualmente, la NBA tiene un grupo relativamente nutrido de jugadores musulmanes dentro de sus franquicias (Faried, Dieng, Waiters, Aminu, Nurkic, Asik, Ilyasova, Schroder, Mejri, Teletovic y Hollis-Jefferson) y varios de ellos se juntaron para un interesante artículo de The Undefeated, retratando sus desafíos dentro de la competencia y la percepción del público. Estas son algunas de las frases más destacadas de la nota. 

"Tengo que rezar cinco veces al día, así que los Knicks me dan un cuarto especial en la cancha de práctica y en el Madison Square Garden. También me piden comida especial. Significa muchísimo. Este no es un país musulmán, pero cuando ves a un equipo haciendo algo así, te demuestra lo respetuosa que es la gente en Estados Unidos", dice Enes Kanter.

"A veces es duro. Después de cada partdo, usualmente me van a ver en el vestuario rezando. Y supongo que alguna gente me ve y se pregunta qué estoy haciendo. Te miran raro. Pero hago lo que creo y respeto todas las religiiones. Cuando es tiempo de rezar en el vestuario, tengo que hacer lo que tengo que hacer. Es mi religión", explica Giorgui Dieng.

"Nunca he sufrido una discriminación de compañeros o entrenadores, pero sí del público en general", cuenta Kenneth Faried. "Recibo mucho, especialmente cuando empiezo a postear en redes sociales cosas indicando que soy musulmán. La gente tiene muchísimo odio. Me dicen que mi religión se vaya a la mierda o que soy un terrorista. También tenés gente que te comenta diciendo cosas positiva".

"La gente piensa que los musulmanes son terroristas. Así es como me ven en estos días, pero no creo que haya nada malo con respecto al Islam", agrega Dieng. "El radicalismo existe. Pero también tenés radicales cristianos, como el KKK. Son extremos de cada lado de la religión. Yo solamente rezo y creo en el camino de Alá", dice Faried.

"El público le faltó el respeto a Mahmoud Abdul-Rauf cuando no se paró para el himno. Recibió una multa. Pero en realidad pararse para todo tipo de cosas va en contra de nuestra religión. En el himno están alabando una bandera, que se considera la bandera cristiana de Estados Unidos. En mi religión no alabamos esas cosas. Alabamos a Dios, a Alá. No hay nadie más arriba que él. Alabar una bandera es raro", continúa Faried.

"Ser musulmán me enseñó la vida. Estoy donde estoy hoy por ser disciplinado y por tener fe. Creo en Dios, en Mahoma y en el Corán. Sigo todo lo que leo y veo en el Corán. Por eso no tomo alcohol, no voy a fiestas. Intento ser un buen seguidor", cierra Dieng.

 

Compartir