NBA 2017/18

La particular historia del granjero islandés que seduce a la NBA

13:28 16/04/2018 | Se trata de Tryggvi Hlinason, un pivote de 2,15 que hasta hace poco trabajaba en una granja en su país y que hoy seduce a los scouts NBA.

Hlinason en su granja en

Cuando en un par de meses llegue el Draft 2018, seguramente no habrá una historia más particular que la del gigante islandés Tryygvi Hlinason, quien este lunes anotó su nombre entre los jugadores elegibles para ser seleccionados por alguna de las 30 franquicias NBA.

Hlinason no solo se destaca por su juventud (20 años), altura (2,15) y por venir de un país con poca tradición basquetbolística, sino también por su particular historia de vida: recién comenzó a jugar al básquet en el 2014 y hasta hace un par de años, seguía trabajando en la granja de su familia, en la pequeña ciudad de Pingeyjarsveit (900 habitantes).

"Los trabajos en la granja no paran nunca. Siempre estás trabajando", le cuenta Hlinason a ESPN, en un artículo en el que se relata la increíble progresión que el pivote ha tenido en estos años: tras destacarse a nivel juveniles con su seleccionado y en la liga doméstica, fue captado por el poderoso Valencia, donde ya ha disputado 11 partidos de Euroliga, incluyendo un juego con 8 puntos y 6 rebotes ante el Panathinaikos.

Su capacidad defensiva y para terminar cerca del aro ya han captado el ojo de los scouts NBA y la mayoría de las webs especializadas indican que será seleccionado en el Draft, seguramente durante la segunda ronda. En apenas cuatro años, la vida de Hlinason dio un vuelco inesperado y en poco tiempo podría tenerlo como uno de los nuevos diamantes europeos del básquet estadounidense.

 

Compartir