Covid

La NBA posterga la habilitación de los equipos autorizados para entrenar

20:03 27/04/2020 | Esta semana se había anunciado que los facilities (canchas de entrenamiento) que estuvieran en ciudades con bajo contagio, podrían empezar el 1 de mayo a usarse. Ahora, pasó para el 8 de mayo.

Los facilities NBA seguirán vacíos por un tiempo más

La NBA está moviéndose todo lo que puede para armar distintos escenarios que le permitan mantener alguna chance de completar la temporada 2019/20, pero cada vez que da un paso, no puede avanzar más allá de eso. Tiró la posibilidad de Bahamas, luego Las Vegas, Florida, pero todo quedó ahí. 

Hace un par de días, anunció que los equipos que tuvieran su cancha de práctica (facility), en ciudad donde hay bajo contagio, podrían comenzar a dosificar entrenamientos individuales a partir del próximo viernes 1 de mayo. Sin embargo, tuvo que dar marcha atrás y pasar la fecha para una semana después: 8 de mayo.

De cualquier manera, la medida de poder practicar no era una panacea, aunque obviamente era un avance para comenzar a activar a los jugadores, que hace más de 45 días que no disputan un partido ni tienen entrenamientos. Esto, a partir de las reglas de prevención: no podría haber más de 4 jugadores a la vez en la instalación, ningún entrenador ni asistente, mascarillas mientras no tuvieran actividad y guantes para todos los que estén en el alrededor. 

La NBA aclaró, además, que lo del 8 de mayo es solamente si todas las cuestiones sanitarias están absolutamente aseguradas y en las ciudades donde las restricciones gubernamentales así lo permitan. Es decir, estamos muuuuy lejos todavía de cualquier posibilidad de regreso a la competencia. 

Fuente: 
NBA

Compartir

 



X