Especial

Extranjeros que hicieron historia: Charlie Burke

18:12 27/04/2020 | El escolta llegó a Pico FC en la temporada 1996/97 y fue una de las sensaciones del torneo, haciendo pareja con Deon Watson.

Foto: Solo Básquet

En los 90, la Liga Nacional tuvo una enorme cantidad de extranjeros de altísimo nivel. El 1 a 1 en el dólar y la menor cantidad de ligas en el mundo que compitieran con la nuestra en ese mercado, hacía que muchas veces vinieran foráneos de excelentes antecedentes. 

En 1996/97, por ejemplo, en Pico FC, que necesitaba empardar en parte lo que venía consiguiendo su vecino Independiente, fichó a dos extranjeros muy buenos. Uno fue Deon Watson y el otro, el que recordaremos hoy, Charlie Burke. 

Burke era un alero de 1.95 y llegó con 27 años, en el pico de su estado físico. Volaba, saltaba con una potencia increíble y además tenía buen tiro exterior, aunque su fuerte era ir al aro. En ese 1996/97 promedió 29.4 puntos, cayeron en cuartos de final y al año siguiente repitió a Burke, pero con otro crack de compañero: Corey Allen. 

Pico arrancó muy mal y perdió sus primeros 5 partidos, pero lo peor le ocurrió en el sexto. En Mar del Plata llegó la primera victoria del año ante Peñarol, pero Charlie Burke se rompió los ligamentos cruzados y no pudo volver en toda la temporada. 

En 1998/99, Burke fue contratado por el Boca Juniors del Che García, pero ya no era el mismo. Había perdido explosión, su principal característica. Terminó su carrera en Argentina jugando para Regatas de San Nicolás en 1999/00, promediando 19.7 puntos en 23 partidos y se retiró joven en 2001.

Compartir

 



X