Euroliga 2016/17

La misteriosa novela de Gentile: ¿Panathinaikos será su próximo destino?

20:24 12/12/2016 | El italiano ha sido visto en el aeropuerto de Atenas y los caminos conducen a que firmará para el Panathinaikos. Su padre ya hizo historia allí.

Siguen los rumores sobre el futuro del joven italiano
Todavía no hay nada confirmado, pero Alessandro Gentile ya podría empezar a tener un panorama más claro acerca de su futuro. Si bien fuentes indican que el jugador se toma con calma la elección de su próximo equipo, de a poco se empiezan a conocer detalles y hoy se supo que el jugador podría tener chances concretas para firmar en el Panathinaikos griego.
 
Según informó el portal Sportando, el italiano fue visto este mismo lunes en el aeropuerto de Atenas. Se sabía que el equipo griego era uno de los grandes interesados en llevarse a uno de los jugadores más talentosos del básquet europeo, aunque también es cierto que el mismo Gentile está en diálogo con varios equipos para intentar decidirse.
 
Además de este interés confirmado del Panathinaikos, se ha dicho que el alero también está en tratativas con equipos como el Brose y el Baskonia. El interés existe, pero todavía no se ha concretado nada, así como también se ha hablado de una posible llegada a la NBA de la mano de Houston.
 
De todas formas la relación del Panathinaikos con Gentile es un tanto particular. Tiene un tinte especial ya que su padre, Ferdinando Gentile, ha vestido los colores del club griego. Nando jugó en Panathinaikos de 1998 al 2001, periodo en el cual ganó un título de Euroliga en la 1999/2000. En ese periodo también fue tricampeón griego tras alzarse con el campeonato nacional durante las temporadas 1998/99, 1999/00 y 2000/01. Un paso exitosísimo en el Panathinaikos que puede influir mucho en el futuro de su hijo Alessandro.
 
Recordemos que Gentile dejará el Olimpia Milano después de que el club anunciase que tanto el jugador como el equipo tendrán caminos separados. El Milano explicó que lo cederá hasta que se termine su actual contrato con el elenco italiano (hasta 2018), una forma elegante de explicar una relación quebrada entre ambas partes.
 
De todas formas, tal y como se dijo en su momento, Gentile no tiene apuros para definir su futuro ya que recién podrá volver a jugar en la Euroliga después de que finalice la primera ronda. Allí se reabrirá el mercado de pases, los equipos podrán volver a contratar y se supone que en ese periodo se confirmará el próximo destino del perimetral italiano.
 
 

Compartir