La Liga Nacional continúa esta noche con cuatro partidos
07:50 02/10/2014 | La acción del jueves en la LNB estará centrada cuatro ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Junín y Corrientes, todos en distintos horarios.
LL- Boca Juniors (C.A.B.A.) - Atenas (Córdoba)
Horario: 20:00 hs.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Historial: Atenas 49-23.
Boca se encuentra sumido en una completa renovación en relación a la temporada anterior, en la cual fue protagonista y llegó hasta las semifinales. De aquella plantilla solo mantuvo a Lucas Faggiano, y lo rodeó de las nuevas contrataciones.
Así llegaron Axel Weigand e Isaac Sosa (ambos campeones vigentes con Peñarol), Fabián Rámirez Barrios (retornó tras su paso por la Liga de Brasil), Pedro Calderón (fue campeón de Liga con Regatas Corrientes hace dos años), Jonatan Treiste (ex Quimsa) y Matías Sandes (ex Sionista y con pasado xeneize). La dupla extranjera está conformada por el mencionado Sosa, un tirador que demostró su mano en el actual campeón ligero, y Darnell Riley de Angelo, un pivote de 2.06 con una basta trayectoria por ligas sudamericanas.
Para Boca será una transición, no figura entre los candidatos y si bien tiene nombres importantes y sobre todo de experiencia, habrá que ver como Ronaldo Córdoba logra encajar las piezas para armar un equipo competitivo.
Enfrente estará Atenas, otro que hizo una transformación plena. El griego, fiel a su costumbre de los últimos años, fue armar un plantel en torno a Bruno Lábaque. Así llegaron Juan Manuel Rivero, Fernando Malara, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas, Matías Bortolín (todos retornaron al club), Luciano González, Demián Filloy y Alvaro Merlo.
La dirigencia ya le había confiado el cargo de entrenador a Marcelo Arrigoni, quien arrancará de cero con un plantel con muchos nombres y un futuro que por ahora es un incógnita. El primer paso será darle identidad e intensidad a un equipo que necesita pelear arriba, una necesidad y también una obligación por su rica historia.
La pretemporada fue gratificante en cuanto a resultados, sobre todo porque se trata de un plantel sin extranjeros, sin embargo la prueba más difícil comenzará esta misma noche cuando inicie su camino liguero.
- Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Horario: 21:00 hs.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
Historial: Weber Bahía Basket 39-38. En la 2014/15: Weber Bahía Basket 85 - Gimnasia Indalo 77.
Si repiten lo realizado hace cuarenta y ocho horas atrás, no hay dudas que saldrá un partido altamente emotivo. Lo tenía Gimnasia, con un buen trabajo en defensa y un ataque muy efectivo (buen juego de Schattmann, De los Santos y Aguerre), pero el local reaccionó de la mano de Cantón (puede llegar a ser su gran Liga), Rasio, Gerbaudo y Mázzaro para estamar un parcial de 15-0 y así dar vuelta la historia.
Es cierto que Gimnasia corre con la ventaja que le da la experiencia de sus hombres, pero aún necesita más consistencia en su juego. En el debut contó con un buen rendimiento del perímetro, pero al mismo tiempo le faltó más profundidad con sus internos. Tuvo buenos pasajes, pero cuando más necesita los puntos se secó en ataque y perdió la confianza.
A pesar de la juventud de la mayoría de sus integrantes, Bahía Basket demostró carácter y autoridad. Dio vuelta un juego que estaba complicado en base a defensa y un arrebato propio del que no quiere perder en su casa. Gerbaudo hizo un gran trabajo en la conducción, pero también fue importante para abrir la zona del rival. Otro que tuvo un gran juego fue Julio Mázzaro, precisamente el hombre más experimentado del elenco que dirigido por Sebastián Ginóbili, quien utilizó a casi todos los integrantes de la plantilla.
El dato: A pesar de contar con dos torres como Orlietti y Clancy, Gimnasia perdió el duelo en la pintura (Weber Bahía ganó los rebotes 43 a 32). Rasio capturó 15 y Cantón 11.
Novedades: El extranjero Jon Harris aún no se recuperó del esguince sufrido en su tobillo derecho y no podrá debutar en Gimnasia.
- Ciclista (Junín) - Argentino (Junín)
Horario: 21:30 hs.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Raúl Merlo, Junín.
Historial: Ciclista 2-1. En la 2014/15: Argentino 90 - Ciclista 73.
Finalmente Argentino se quitó la espina que tenía ante Ciclista, y era que nunca le había podido ganar un partido de Liga Nacional. Por eso se festejó tanto el triunfo del martes, no solo por el rival y los condimentos, sino también por dejar de lado esa pequeña paternidad que ostentaban los que hoy son dueños de casa.
A pesar del marcador final, fue un juego parejo que se destrabó en el último cuarto. Ciclista comenzó mejor, pero se apagó en el complemento. Perdió orden y efectividad, y a medida que pasaba el tiempo, le costaba más llegar al gol. Argentino lo dominó con el gran trabajo de Balbi y Cangelosi, y una defensa impecable en el cierre. Christopher Owens se notó falto de básquet, pero aún así mostró cosas interesantes. Al final, el nuevo extranjero del "Turco" anotó 7 puntos y capturó 4 rebotes. En tanto Daniel Stewart, registró 11 puntos, 11 rebotes y 3 tapas, una tarea bastante completa, especialmente en el aspecto defensivo.
Ciclista dependió en demasía de lo que podían aportar Jonathan Maldonado (21) y Kevin Hernández (15). Cuando ambos fueron controlados, emergió Damian Palacios y se sumó el aporte de Jeremy Price. El foráneo terminó con 10 puntos y 4 rebotes, pero al mismo tiempo sumó 4 pérdidas.
Los datos: Argentino fue más prolijo en ataque y en la segunda parte lució una gran defensa (recuperó 8 balones y le provocó 12 pérdidas a su rival). Cicilista estuvo muy certero desde la línea con 18 libres convertidos de 20 intentados (90% efectividad).
- Regatas (Corrientes) - San Martín (Corrientes)
Horario: 22:00 hs. TV: TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.
Historial: Regatas 4-1. En la 2014/15: San Martín 81 - Regatas 99.
Regatas fue el claro ganador del primer partido jugado hace cuarenta y ocho horas, pero recién lo pudo destrabar en la segunda parte, y lo terminó definiendo con la monumental actuación de Paolo Quinteros (21 puntos y 6 asistencias).
Con el protagonismo de John De Groat y Miguel Gerlero, sumado al trabajo de James Williams en el poste bajo, San Martín jugó una primera parte excelente donde incluso llegó a dominar a su rival, pero le faltó regularidad y sobre todo consistencia. El mismo Sebastián González lo dijo después del partido, al mismo tiempo que apunto: "Debemos mantener lo que hicimos los primeros 25 minutos ".
Regatas recién pudo encaminarse al triunfo en el tramo final del tercer cuarto. Su defensa, la conducción de Hernando Salles y el goleo de Quinteros fueron las claves para cambiar el curso de la historia. San Martín no tuvo reacción, cayó en un pozo basquetbolístico y anímico del que no pudo retornar.
Los datos: a pesar de la derrota, cuando San Martín impuso su defensa le generó una gran cantidad de pérdidas a su oponente (19); pese a ello no pudo sacar rédito al final. Regatas hizo la diferencia en el poste bajo, donde aseguró la mayoría de sus puntos con una efectividad muy alta (75.9 %).
Notas Relacionadas
Atenas cerró su pretemporada con un gran 84-77 a Uniceub
Amistoso en el Templo del Rock: Obras venció a Boca Juniors por 77-66
Boca perdió ante Uniceub 79-75 en el Luis Conde
Boca ganó una vez más: 59-53 a Ferro en Caballito
Atenas arrancó sus amistosos ganando: 78-73 a Banda Norte
Boca sigue de preparación y ahora arrasó con Aguada: 82-64
Boca ganó su primer amistoso de pretemporada: 75-73 a Lanús