La legión argentina de la Serie A completó un fin de semana positivo
00:18 24/12/2018 | Muchas victorias y buenos rendimientos de los nuestros dejó la 11° Jornada de la élite del básquet italiano.
Avellino está atravesando una etapa de temblores tras el mal paso internacional y lo que fue la desvinculación de Norris Cole. En este momento de incertidumbre tienen que aparecer los referentes y eso fue lo que pasó con Andrés Filloy, quien fue absolutamente trascendente para que su equipo lograra un triunfazo 86-78 ante Dinamo Sassari: estuvo cerca del triple doble, ya que sumó 10 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, junto con 2 robos en 34 minutos en cancha. De esta manera mejoraron el récord a un 7-4 y alcanzaron la línea del Vanoli Cremona y del Varese, en el tercer puesto de la tabla.
Justamente el Varese de Pablo Bertone cayó este finde ante el invicto Olimpia Milano, no sin antes haber puesto en jaque al puntero a partir de una lucha hasta el último momento; finalmente fue caída 72-67, pero el cordobés no formó parte de la lista de convocados. Quien sí estuvo dentro de los 12 y tuvo muchos minutos de acción (29) fue Carlos Delfino, que aportó 11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en la victoria 86-80 sobre Pistoia. Un plus para el Lancha tuvo que ver con que fue vital para quebrar el partido en las posesiones finales a partir de un tiro exterior que sirvió para subir al 12° puesto (récord 4-7).
En contrapartida, el equipo que se mantiene bien arriba es el Venezia de Bruno Cerella. Este domingo le ganaron 93-71 a Cantú en condición de visitante y se afirmaron como el único escolta de Olimpia gracias a un balance compuesto por nueve éxitos y dos derrotas. El bahiense estuvo apenas cinco minutos en cancha, pero le fueron suficientes para aportar 3 puntos y 2 rebotes.
Por último, el Alma Trieste del Lobito Fernández (8 puntos, 2 asistencias y 1 rebote) le ganó 84-71 a Reggio Emilia en la ruta, mientras que el Trento de Toto Forray (4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) también cosechó una victoria, pero en este caso 77-65 ante VL Pesaro y en condición de visitante. Ambos éxitos sirven para que los equipos den un paso hacia adelante en su objetivo de escaparle a los puestos de descenso.