Lega Basket 2017/18

Serie A: Ariel Filloy fue condecorado como el mejor jugador de la 2017/18

19:08 12/11/2018 | El cordobés, nacionalizado italiano, fue elegido como el mejor jugador nacional de la última temporada de la liga italiana; mención para Cerella.

Foto: Lega Basket

Los "Premios Oscar" del básquet italiano, tal como lo denominan en el país europeo, tuvieron presencia y protagonismo argentino. Es cierto que Ariel Filloy nació en Córdoba, pero también cuenta con la ciudadanía italiana y eso le permitió ser elegido como el mejor jugador italiano de la temporada 2017/18 de la Serie A. Un enorme reconocimiento para el fantástico momento que está tuvo y que sigue atravesando el jugador de 33 años que representa a Avellino y a la selección italiana.

A su vez, el bahiense Bruno Cerella (actualmente jugador de Venezia) se ganó una mención especial (Premio Básquet y Solidaridad) gracias a su enorme tarea social en el continente africano, a través de su fundación Slums Dunk, con la que está absolutamente comprometido no solo por el desarrollo deportivo sino también por la educación y la salud de las nuevas generaciones.

En tanto, el mejor entrenador de la última temporada fue Andrea Diana (Brescia). Egidio Bianchi, presidente de la Lega Basket, fue elegido como la personalidad del año, mientras que la mejor jugadora fue Martina Fassina, la joven promesa italiana de 19 años.

Compartir