Serie A1

La Jornada 15 de la Liga de Italia regaló tres festejos argentinos

20:39 14/01/2018 | Triunfos para el Avellino de Ariel Filloy, el Venezia de Bruno Cerella y el Pesaro de Pablo Bertone. La única caída fue para el Trento de Forray.

(foto: Lega Basket)

La fecha 15 de la liga italiana se abrió con la victoria 94-83 del Avellino sobre el Trento, en el marco del duelo de argentinos que estaba programado para esta jornada. Con un gran nivel de Ariel Filloy (18 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón), los dueños de casa ratificaron su gran momento, engrosaron su récord a un 12-3 y se mantuvieron como los únicos líderes de la Serie A. Andrés Forray, por su parte, acumuló 5 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 2 pérdidas, en 19 minutos en cancha.

En el marco de la lucha por el descenso y para esquivar las últimas posiciones, el VL Pesaro de Pablo Bertone consiguió un triunfazo ante Sassari en condición de local. El ajustado 88-85 les permitió mejorar su récord a un 4-11 y trepar al puesto 14 (entre 16 equipos participantes). Pablo Bertone fue un elemento fundamental para la victoria del Pesaro, como consecuencia de sus 14 puntos. Además sumó 1 asistencia, pero también 1 pérdida.

El último juego de la jornada fue un partidazo y se llevó a cabo en Milán, en donde el Olimpia Milano de Kuzminskas recibió al Venezia de Bruno Cerella. Finalmente la victoria quedó en manos de la visita por un ajustado 88-85 y esto le permitió alcanzar a su rival de turno en la tabla de posiciones: ambos son los inmediatos perseguidores del Avellino con un récord 11-4, por los capitalinos están por encima del Venezia porque poseen una mejor diferencia de gol. El argentino Cerella jugó solamente 5 minutos y aportó 1 robo.

Compartir