NCAA 2016/17

La historia del 32, el número maldito para la Universidad de Kentucky

14:35 28/03/2017 | Kentucky quedó eliminado en la etapa del Elite 8 del Torneo de la NCAA de una forma muy parecida a lo que había sucedido en 1992.

Laettner, en su etapa como jugador de Duke (foto: Getty)
Kentucky es, sin lugar a dudas, uno de los equipos con más rica historia dentro del mundo del básquet universitario. Hay muchos datos que así lo demuestran: es el segundo equipo más ganador del Torneo NCAA (8), así como también la Universidad con más apariciones en el Torneo de la NCAA (56), más juegos disputados (174) y también ganados (124).
 
Sin embargo, toda esa mística se ha visto derrumbada el 26 de marzo, cuando quedó eliminado por un triple encestado en el último minuto. Su ejecutante, Luke Maye de North Carolina, tenía el número 32 en la espalda. Sí, el 32, un número maldito para la Universidad de Kentucky, que ya lo había dejado afuera del Final Four 25 años atrás.
 
En aquel juego, que se disputó un 28 de marzo como hoy, pero de 1992, Christian Laettner recibió un pase desde el fondo y lo único que pudo hacer fue darse vuelta y desprenderse de la pelota, porque lo ahorcaba el reloj que indicaba la inminente finalización del tiempo extra. Finalmente esa pelota entró y Duke ganó 104-103, para meterse en el Final Four de la NCAA que, a la postre, terminaría ganando. Y sí, Laettner usaba el número 32 en su camiseta.
 

Ante este hecho que pareciera haber sido armado por el destino, el exjugador de Duke escribió un tuit dedicado a Luke Maye: "La fuerza del 32 estuvo con vos".

 

A continuación el famoso tiro de Laettner:
 
 

Compartir