Internacional

La Final Four de la Euroliga 2021 se jugará en Colonia

08:30 07/09/2020 | La ciudad alemana será la sede de la definición de la competencia europea, que se disputará del 28 al 30 de mayo.

Foto: Euroleague

El deporte europeo trabaja para continuar con su actividad y todo lo que tiene que ver con la realización de sus torneos más importantes a nivel clubes. En lo que respecta al básquet, una de las competencias más avanzadas en cuanto a logística es la Euroliga: recientemente, se dio a conocer que la Final Four de la campaña 2020/21 se disputará en Colonia entre el 28 y el 30 de mayo de 2021.

La ciudad alemana había sido seleccionada por la organización para ser la sede oficial de esa misma instancia en la 2019/20. Sin embargo, el torneo se canceló antes de tiempo debido a la pandemia del Coronavirus y su impacto en los diferentes países de Europa. De esta manera, al hacerse efectiva la elección del Lanxess Arena, se podrá concretar lo previsto para el curso que se suspendió definitivamente por el crecimiento de contagios.

"De la misma manera que honramos las aspiraciones de los equipos cuyas temporadas se cortaron la primavera pasada, estábamos igualmente decididos a llevar la Final Four a Colonia por las mismas razones de peso que originalmente elegimos para ir allí", sentenció el dirigente Jordi Bertomeu, CEO de la competencia europea.

A pesar de que ya se trabaja para que el torneo ocurra de la mejor manera posible, todavía no se sabe si la definición del mismo podría tener público en las gradas. Dicha condición dependerá pura y exclusivamente de la situación sanitaria relacionada con el COVID-19. Mientras tanto la Euroliga ultima detalles para encarar una nueva edición, que está pactada para comenzar el próximo 1 de octubre.

 

Compartir

 



X