La fiebre por Milos Teodosic ¿Jugará en la NBA?
15:51 18/09/2014 | El serbio está bajo la mira de varias franquicias NBA. Aunque aún tiene contrato con el CSKA, Teodosic puede ser seducido con una buena oferta.
¿El momento del salto? Todo parece indicar que tras el fantástico Mundial de España 2014 no hay una mejor oportunidad. Y es que Milos Teodosic está bajo la lupa de varios equipos de la NBA, que tienen intenciones de fichar al serbio en breve.
Primero debemos tener en cuenta que el base tiene un contrato vigente con el CSKA Moscú por tres temporadas a cambio de 7 millones, algo que sin dudas aparece una traba pero que sin embargo no es un impedimento. Teodosic anhela quedarse en Europa, pero puede replantearse el hecho de fichar en la NBA si la oferta lo convence.
Como condición para irse a la liga estadounidense, Teodosic pide tres millones de dólares por temporada y que su rol en el equipo sea importante, con muchos minutos, según apunta ESPN. De hecho el base serbio ya habló en una entrevista a Eurohoops sobre sus posibilidades de ir a la NBA: "Tendré 30 años cuando acabe contrato en el CSKA, puede que sea demasiado tarde".
Toda esta revolución llegó dado el gran mundial que tuvo el base de 27 años, donde fue elegido en quinteto ideal de España 2014 y donde tras ser subcampeón (perdió la final ante Estados Unidos) promedió 13.6 puntos, 2.1 rebotes y 4.4 asistencias en 9 partidos. El base tuvo dos momentos sublimes en la cita internacional, teniendo en cuenta que la rompió en el duelo de cuartos ante Brasil (le anotó 23 puntos) y en el choque ante Francia por semis (se despachó con 24 unidades).
Entonces empezaron a llegar los rumores de traspaso y se develaron varias franquicias interesadas por el serbio. A pesar de no haber una confirmación oficial, Memphis Grizzlies, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns, Atlanta Hawks, Detroit Pistons y Utah Jazz han seguido los pasos del jugador para poder ficharlo, aunque cada uno de los equipos tiene una diferente postura.
De toda esta gran variedad de equipos, los Grizzlies son los que más interesados y urgidos están, aunque todavía no han hecho una oferta por el jugador. Recordemos que Memphis ya se interesó por el serbio en la temporada pasada, y esta vez, tras su gran explosión, está dispuesto a volver a la carga por contratarlo.
La evolución de Teodosic a lo largo de los años fue muy pronunciada, no solo en su etapa actual con el CSKA, sino que también debemos tomar su travesía por el Olympiakos de Grecia. Con los helenos y durante la 2009/10, el serbio promedió 9.7 puntos y 4.1 asistencias por juego, aunque en la Euroliga esos números aumentaron a 13.4 puntos y 4.9 asistencias. En la pasada temporada con los rusos, Teodosic tuvo medias de 11.7 puntos y 4.7 asistencias en liga local y Euroliga.
En la NBA los serbios siempre han tenido un rol importante, recordando jugadores con muchos años de presencia en la competencia estadounidense como Vlade Divac, Predrag Stojaković, Vlada Radmanović, Darko Miličić o Nenad Krstić.
¿Será esta la chance de Teodosic para escalar a la NBA? Tras su frustrado Draft hace cinco años (ningún equipo lo seleccionó y no pudo fichar), el tremendo crecimiento que tuvo el base en este último tiempo parece haber cambiado la opinión inicial de varios equipos NBA y ahora buscan seducirlo.