Súper 20

Hure: "Hoy estamos disfrutando de jugar al básquet"

11:54 09/11/2017 | Hablamos con Daniel Hure, hombre clave dentro del muy buen presente de Gimnasia de Comodoro, luego del triunfo de este miércoles en cancha de Ferro.

Hure y el presente de Gimnasia (Foto: El Patagónico)

Gimnasia se armó prácticamente desde cero para esta temporada y aunque sufrió algunas salidas importantes de jugadores y entrenador, hasta el momento se ha transformado en una de las gratas revelaciones del Súper 20. Los patagónicos vencieron este miércoles a Ferro como visitantes y ahora tendrán dos juegos en casa para garantizar su pasaje al Final Four. Luego del partido, hablamos justamente con una de las caras nuevas del equipo: Daniel Hure.

- Se dio un partido muy trabado, donde ninguno se sacó muchas diferencias. ¿Qué análisis te terminó dejando?

. Partido duro, trabado. Sabíamos que estaba en los detalles, es un partido de playoffs. Había que acertar en los detalles en los momentos justos. Nosotros llegamos al entretiempo hablando de que estaban defendiendo duro, que no nos dejaban jugar como a nosotros nos gusta, porque a nosotros se nos abre mucho cuando entra la pelota de tres puntos. Y teníamos que estar tranquilos, seguir defendiendo a 36 o 37 puntos, como lo hicimos en la primera mitad. Si hacíamos eso, sabíamos que se iba a dar el resultado positivo para nosotros. En el segundo tiempo logramos eso, más allá de algunos cambios en el resultado, porque ellos tienen jugadores de mucha jerarquía. La tranquilidad y la confianza que estamos teniendo en el grupo es fundamental para que estemos viviendo este momento.

- El tema de la confianza se nota muchísimo desde afuera. Se los ve sueltos y muy cómodos con la idea.

. Sí, desde el primer día armamos un buen grupo, laburamos con mucha entrega y muy buen ambiente. Entendimos el mensaje de Martín desde el primer momento. Y hoy estamos disfrutando de jugar al básquet. Hay momentos en los que podemos jugar bien y otros mal, pero siempre lo hacemos convencidos de lo que hacemos. Ahora igualmente solo ganamos un partido y tenemos que ganar uno más para llegar al Final Four.

- ¿Qué prioridades tienen a la hora de preparar una serie contra un ataque con tantas variantes como el de Ferro?

. Sabemos dónde están los puntos claves de Ferro: el pick and roll de Balbi es uno de sus fuertes, el poste bajo con Cowan, Alessio o Hernández, tienen buenos tiradores. Es un equipo completo. Nosotros tenemos que tratar de defenderlos a menos de 80 puntos y adelante tratar de pasarnos la pelota. Esa es la clave para nosotros: defender duro y pasarnos la bola. Hoy por momentos lo hicimos, por otros no y cometimos errores que los volvieron a poner en juego, pero también es producto de que el rival juega y juega bien. Ganamos el primer partido, nos falta uno más y ojalá que lo podamos cerrar el sábado en Comodoro.

- ¿Antes del inicio del Súper 20 imaginabas que podían encontrar esta fluidez tan rápido? Porque la verdad que son prácticamente un equipo nuevo.

. Es totalmente un equipo nuevo, salvo dos o tres jugadores que vienen del año pasado. El entrenador, más allá de venir de un proceso, hoy tiene la responsabilidad de ser la cabeza del grupo. El grupo que se armó es gracias a los que ya estaban en Comodoro, entienden el mensaje y nos lo transmitieron a nosotros. Pero esto recién empieza. Obvio que queremos ganar y jugar el cuadrangular final, es el objetivo. Pero nosotros no nos pusimos metas a largo plazo, sino que vamos partido a partido, trabajando duro. Hay que seguir así: focalizado en el día a día. Eso está viendo reflejado en este momento. No pensamos en el sábado antes de ganar hoy. Por suerte lo hicimos y ahora sí ya podemos empezar a preparar el próximo partido.

- ¿En lo personal cómo estás viviendo este regreso a la Liga, luego de tu paso por Brasil? Parece redondo, no solo desde lo colectivo, sino porque también estás teniendo buenos rendimientos.

. Estoy muy contento. Agradecido primero por la confianza que me dieron para integrar un equipo como Gimnasia. Y la verdad que el grupo hace que yo esté con confianza, me la transmiten mis compañeros. Sé lo que puedo darle al equipo y se están dando las cosas. Hay que disfrutar el momento pero estar tranquilo, porque esto es recién el Súper 20 y la Liga es larga, se juega durante mucho tiempo y es muy dura.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir