Gimnasia de Comodoro 85 - Argentino de Junín 81
En una noche de emociones cambiantes, Gimnasia le dio vuelta un partidazo a Argentino de Junín y sumó una nueva victoria en el Súper 20 La Liga. El Verde de Comodoro llegó a perder por 18 puntos, pero con un segundo tiempo sublime lo dio vuelta y terminó ganándole por 85-81 al Turco. Excelente levantada del equipo de Martín Villagrán, que cerró su ronda en el Grupo C con cinco victorias en ocho presentaciones. La figura fue un descomunal Shaquille Johnson, autor de 31 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para un 35 de valoración. El estadounidense fue el gran referente de la remontada comodorense.
Con Millsap desde el arranque, Argentino encontró soluciones no solo en la incandescente mano de Massarelli sino también en el extranjero. Arrancó 8 a 2 con una ráfaga de puntos de dicha dupla, aunque Gimnasia empezó a levantar con los puntos de Famous y Johnson tras esa arremetida. La recuperación verde fue tan interesante que lo dio vuelta y llegó a ganar por cuatro (17-13), pero cuando Millsap y Massarelli volvieron a engranar el equipo juninense volvió a tomar la posta. El Turco, más enchufado con sus rachas y con dos claros referentes, se llevó el primer episodio por leve ventaja de 21-19.
Argentino ya había demostrado estar en un perfil más alentador, por asociaciones y porque fue regularizando su andar con el correr de los minutos. Cangelosi también se sumó al dueto anotador del Turco, en un momento donde Chiche Japez rotó su banco y el control no varió. Entraron Mariani y García a dar buenos pasajes, ayudando a que con Millsap y Massarelli se produzca un despegue sorprendente de la visita, con una carrera de 17 a 0 para posicionarse en un inmejorable 41-23. Sobre el final del parcial, Johnson tiró del carro para mermar diferencias y Gimnasia entró al descanso largo con un perfil más animador pero siendo muy superado por aquel gran segundo periodo juninense: 43-31 para un sólido Argentino.
Johnson ya había calentado motores en el cierre del segundo periodo y arrancó el complemento sosteniendo ese alto nivel. Tomó mayores responsabilidades ofensivas y se cargó, como de costumbre, el equipo al hombro. Ya es habitual verlo al estadounidense teniendo momentos similares, aunque en esta oportunidad acrecentó su protagonismo y lideró una furiosa embestida comodorense. Había que descontar demasiados puntos, pero Johnson anotó 16 de los primeros 18 puntos que anotó Gimnasia en el tercer cuarto, llegando a poner al local abajo por una posesión (62-59) y cambiando drásticamente el curso del juego. Argentino se sostuvo al frente y aguantó ese vendaval todo lo que pudo, entrando al último cuarto arriba por 64-59 pero con un desarrollo ya muy distinto y sin tanta holgura en su colchón de diferencia.
La presión comodorense se hizo más intensa en el capítulo final, aparecieron los triples de Pitu Rivero y Hure para ejercer un asfixio pero Argentino siguió soportando la tormenta. Igual el Turco ya no era tan claro como en el arranque de la noche, la fluidez ofensiva había mermado y defensivamente Gimnasia también hizo un trabajo interesante para frenar al tándem Massarelli-Millsap. Romero fue otro de los que creció mucho en el Verde, con un Gimnasia que apretó tanto que terminó de darlo vuelta con un bombazo de Hure a menos de cuatro minutos para el cierre (77-75). Gimnasia ya tenía la posta del partido y el manejo del pulso, terminando de someter a un Argentino que la peleó pero fue en declive. El parcial de 26 a 17 en el último cuarto dice suficiente, los de Villagrán sellaron el 85-81 llevándose el golpe por golpe y volvieron a ganar en Comodoro, donde ya le ganaron días atrás a Quilmes.