LNB

Gutiérrez: "Ya tenemos el equipo armado"

15:24 12/07/2018 | Leo Gutiérrez, entrenador de Peñarol habló con Básquet Plus sobre su primer año como entrenador y la próxima temporada al mando del conjunto marplatense.

(Foto: La Liga Contenidos)

Leo Gutiérrez renovó con Peñarol como entrenador. Este año el equipo marplatense contará con Nicolás Gianella, Juani Marcos, Joaquín Valinotti, Bruno Barovero, Alejandro Alloatti, Lucas Arn, Damián Tintorelli y Du'Vaughn Maxwell.

-¿Cómo te viste en tu primera temporada como entrenador?

Fui de menor a mayor, encontrando mi lugar y en como podía ayudar al equipo. El trabajo que hicimos fue bueno, tuvimos la cómodidad para hacerlo, aunque los resultados no acompañaron. Tengo que mejorar algunas cosas, soy exigente conmigo. Creo que este segundo año voy a poder visualizar mejor el juego.

-El año pasado ficharon varíos jugadores con experiencia, por las recientes incorporaciones, ¿está temporada van a apostar por jugadores que deben demostrar el potencial que tienen?

Está temporada apostamos por distintos jugadores. Uno es Bruno Barovero que ha sido la figura en el TNA. Nicolás Lauría es otro que fue protagonista las últimas tres temporadas y también Lucas Arn, que es un jugador por el que esperamos un buen rendimiento. La realidad es que tuvimos que ajustar el presupuesto con respecto al año pasado.

-¿Ya tenés el equipo armado para la próxima temporada?

Si, el equipo ya está armado. Vamos a dejar una ficha libre para reforzar en la posición que creamos conveniente. Mi idea es ser fuertes y agresivos en defensa para poder correr bien el campo. Tratar de sacar ventaja por esa vía de anotación.
 

Tomás Lamas / tomaslamas@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir