NBA 2014/15

GSW ganó cómodo; Washington y sus dulces visitas

04:45 04/05/2015 | Los Warriors arrancaron las semis del Oeste con un sobrio 101-86 a Memphis. Washington, volvió a ganar de visitante, ahora ante Atlanta por 104-98.

Curry y Pierce, dos de los buenos valores de Golden State y Washington.

Golden State Warriors (1) 101 - Memphis Grizzlies (0) 86

 

Continuando con su arrasador paso por los playoffs, Golden State se quedó con una nueva victoria en la postemporada y venció 101-86 a Memphis en el primer partido de las semifinales del Oeste. El equipo de Oakland se adelantó en esta nueva serie de playoffs, dominó a su rival de turno desde el primer momento y pudo lucirse con puntos altos como Stephen Curry (22 puntos y 7 asistencias) o Draymond Green (16 unidades). Marc Gasol (21) y Zach Randolph (20) fueron los máximos anotadores de los Grizzlies.

 

Los Warriors controlaron el arranque del encuentro con mucha tranquilidad. El local se empezó a escapar en el score gracias a los certeros bombazos de Green, combinándolos con tantos de Curry, Bogut y Barbosa para sacar una diferencia máxima de diez unidades (30-20).

 

El primer parcial se cerró con ventaja de siete tantos (32-25), para luego pasar a un segundo episodio donde la capacidad anotadora de Barnes y Speights dispararon el tanteador a 49-33. Una serie de libres con Randolph, Gasol y Allen de protagonistas recortó la desventaja de Memphis (55-49), pero Curry puso un manto de tranquilidad con dos bombazos en la agonía del parcial: 61-52 al descanso largo.

 

En el complemento, el control de Golden State volvió a ser más claro y la diferencia se notó en la aparición de sus figuras. Thompson contó con un tramo bastante productivo y se complementó a la constanicia goleadora de Curry, la combinación de puntos permitió que los Warriors escapen en el marcador para finalizar el tercer periodo con ventaja de casi veinte tantos (83-66).

 

Con el partido totalmente volcado a su favor Golden State reguló en el último parcial, el equipo no necesitó tanto de la potencia de Curry y terminó dándole cifras finales a su triunfo de la mano de Thompson, Speights, Green e Iguodala.

 

 

Atlanta Hawks (0) 98 - Washington Wizards 104 (1)

 

Washington ya venía de hacer las cosas muy bien ante Toronto Raptors, sorprendiendo al barrer aquella serie que en la previa lo encontraba en desventaja de la localía y metiéndose en semifinales del Este. Ahora, como si fuera un calco al preludio de aquella llave, los Wizards volvieron a ganar en el arranque del cruce de semis y vencieron a Atlanta Hawks por 104-98 en el primer partido. Washington tuvo a Bradley Beal como máxima figura con 28 puntos, aunque tampoco hay que dejar de lado las tareas de John Wall (18 unidades y 13 asistencias) y Paul Pierce (19 tantos).

 

Los Wizards supieron reponerse al sobrio arranque de Atlanta (16-9), protagonizado por un Carroll encendido desde los triples. El de los Hawks mantuvo con ventaja a su equipo durante el primer episodio, Washington se mantuvo con vida gracias a los triples de Beal, Porter y Gooden, pero Atlanta también tuvo su buena dosis desde el perímetro y finalizó el primer capítulo con ventaja con el altísimo goleo de 37-26.

 

En el segundo cuarto, Carroll siguió siendo importante para mantener a su equipo con la delantera del tanteador, pero Beal y algunos arrestos individuales no dejaron que Washington quede relegado. De todas formas, a los Wizards no les alcanzó y se fueron al entretiempo con diez unidades en desventaja (63-53).

 

En el reinicio del juego, Wall fue protagonista de una buena remontada de Washington que dejó a la visita abajo por cuatro tantos (65-61). Beal, que ya había colaborado en aquel recorte, se convirtió en un factor clave durante el tercer periodo tras sumar una serie de puntos y dejando a su equipo muy cerca de la remontada (alcanzó a empatar en 81). La defensa de los Wizards también fue clave, permitiendo que Atlanta anote solo ocho puntos en los últimos cinco minutos.

 

Tras cerrar el penúltimo parcial en 83-81 a favor de los Hawks, Beal y Pierce consiguieron un nuevo sprint para que Washington termine de dar vuelta el marcador y se coloque con ventaja de seis tantos (89-83). A partir de ese momento, los Wizards supieron mantener la pequeña pero importante diferencia, terminaron de quebrar el juego a falta de 15 segundos (102-96) y desde la línea de libres sentenciaron su victoria.

 

 

 

 

Compartir