- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Quilmes 79 - Comunicaciones 84
Comunicaciones logró su primera victoria de la Liga 2017/18 este jueves después de frenar al inspirado Quilmes en Mar del Plata. El Cervecero venía de dos muy buenos triunfos en la ruta y jugaba su primer cotejo de local en el Poli, pero el necesitado Comunicaciones apareció con un solvente para imponerse por 84-79 y tener su desahogo. Los correntinos dirigidos por Fernando Rivero estuvieron liderados por David Huertas, figura con 24 puntos y 8 asistencias, aunque también hay que destacar otras tareas clave como las de Gastón Essengue (18 tantos y 7 rebotes), Isaiah Swann (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Lucas Arn (14 puntos).
Comunicaciones arrancó levemente mejor. Si bien tardó en generar una diferencia, en el juego logró dañar mucho a través de su juego interior y con el goleo de Swann. El trabajo de Huertas y Essengue dentro de la pintura fue excelente, y ahí estuvo el punto de inflexión para que los correntinos encuentren una grieta. Si bien Quilmes trató de pegar con Flor, Ricky Sánchez y un buen cierre de Enzo Ruiz, la realidad es que los marplatenses tardaron en entrar al juego y eso lo aprovechó muy bien la visita para adelantarse por 24-19. La diferencia no era mucha, pero en el desarrollo era más el cuadro de Rivero.
De la mano de Flor y con el buen aporte de Cantón bajo los cristales, Quilmes empezó a ensayar una buena reacción en el segundo cuarto. Eso le permitió empatar la historia en 28, aunque le siguió costando mucho hacer un buen despligue ya que no pudo tener transiciones rápidas y además tuvo bajos porcentajes de tiro. Llegó a pasar a ganarlo por 32-29, pero Comunicaciones volvió a acomodarse y pegó una vez más con el juego interno. Entre Essengue y Huertas dominaron la pintura, a ellos se sumó el buen trabajo de Arn y algo de Swann desde el perímetro. Comu desdibujó al local en ese cierre, metiendo un parcial de 13 a 4 que dejó el tanteador 42-36 para los mercedeños.
Tras el descanso no hubo muchas variaciones, Quilmes siguió sin terminar de encontrarle la vuelta a su errática noche y Comunicaciones aprovechó para mantenerse en pleno control de las acciones. Los de Bianchelli volvieron a la carga, Flor estuvo más encendido pero también fue muy importante el trabajo de Basualdo en el poste. La arremetida llegó a ajustar el marcador a solo cinco de diferencia (56-51), pero nuevamente Quilmes se pinchó y esa reacción terminó sin efecto. Tal vez no fue el mejor pasaje de Comu adelante, pero defensivamente estuvo muy bien y fue encontrando algunas alternativas para mantenerse a siete (63-56) al culminar el penúltimo periodo.
La embestida de Quilmes tuvo un nuevo capítulo en el último parcial, ya mucho más liderado por un imparable Flor. Pero independientemente del despliegue de su escolta estrella (Eric terminó con 31 puntos), a Quilmes le costó mucho colectivamente porque no pudo ni defender ni atacar como de costumbre (de hecho de los 79 puntos que anotó el equipo 31 fueron de Flor).
La peligrosidad que imprimió Quilmes a través de su figura fue tan importante que la brecha llegó a quedar por la mínima (73-72 a falta de tres minutos), en lo que era el pasaje más problemático de la visita, sin embargo Comu se recompuso, volvió a defender como lo hizo durante toda la noche y se despegó. Un triple de Arn y las conversiones de Essengue terminaron de sentenciar la historia. Fue 84-79 y festejo más que buscado para el elenco correntino.