NBA 2014/15

Golden State eliminó a Houston y se metió en la final

01:29 28/05/2015 | Los Warriors se impusieron por 104 a 90, ganando la serie 4 a 1 y alcanzando la definición, donde chocarán con Cleveland. Poco de Prigioni.

Los Warriors, campeones de la Conferencia Oeste.

Golden State Warriors (4) 104 - Houston Rockets (1) 90

La final que todos los seguidores neutrales de la NBA esperaban, finalmente se podrá disfrutar: los Warriors no tuvieron problemas para vencer a los Rockets y ahora chocarán en la final contra los Cavaliers, regalándonos el llamativo duelo entre LeBron y Curry, pero por sobre todas las cosas, un enfrentamiento entre dos conjuntos que vienen mostrando un nivel superlativo.

De cara a este quinto partido en Oakland, había ciertas dudas con respecto a si Golden State sería capaz de soportar la presión de definir la llave y un inicio impreciso de los de Kerr no hizo más que alimentar esos interrogantes. El local arrancó impreciso en ataque, apenas anotó 17 puntos en el primer cuarto y sin brillar, Houston tomó una pequeña ventaja de 22 a 17.

Sin embargo, los Warriors pusieron rápidamente las cosas en su lugar y con un segundo cuarto brillante de Klay Thompson (13 puntos, 3-4 en triples) y una notable mejoría de todo el ataque en general, dieron vuelta la historia para llegar al entretiempo adelante por 52 a 46. 

En el tercer período no se sacaron ventaja (22-22) y así, dejaron todo abierto para los últimos 12 minutos (74-68). Houston debía ser el equipo que saliera a quemar las naves, con la eliminación llamando a la puerta, pero no fue así. Golden State salió decidido a sentenciar el juego y con un impresionante pasaje de Harrison Barnes, quien llegó a anotar 9 puntos de forma consecutiva, se escapó por 15. 

Los de McHale dieron algunos últimos intentos de remontada, sobre todo con las ganas de Corey Brewer, pero no fueron suficientes y más allá de que los californianos fallaron varios libres en el cierre, no tuvieron demasiados inconvenientes para quedarse con el 104 a 90 que los deposita en una final NBA después de 40 años de ausencia.

Ya será tiempo de hablar de lo que se viene ante Cleveland, pero por ahora, lo adecuado pasa por destacar una enorme serie de parte de los Warriors, quienes pasaron por encima a unos Rockets que venían entonados tras su milagrosa remontada ante los Clippers. Golden State fue el mejor equipo de la fase regular y por ahora, poco ha cambiado en la postemporada.

En el ganador, Stephen Curry fue el máximo anotador, terminando con 26 puntos, además de 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Harrison Barnes la rompió con 24 tantos y Klay Thompson aportó 20 en apenas 22 minutos (debió salir del campo por una patada de Ariza en el rostro).

Para Houston, lo mejor pasó por los 18 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard, aunque la historia tuvo que ver con la terrible actuación de James Harden: 2-11 de cancha, 0-3 en triples y un nuevo récord para los playoffs NBA con 13 pérdidas (14 era la marca general). 

El escolta ha tenido algunos excelentes juegos en este cruce, pero también otros que demuestran que todavía está un escalón por debajo de los grandes de la liga, sobre todo en lo que a los partidos decisivos se refiere. A diferencia de Curry, quien se está graduando de ganador a la velocidad de la luz, Harden todavía tiene asignaturas pendientes en estas instancias, las cuales deberá resolver en el futuro.

Pablo Prigioni: 0 puntos, 1 asistencia, 2 faltas, 1 robo, 1 pérdida y 0-1 en triples durante 7 minutos en el campo de juego.

 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir