Bahía Basket 87 - Gimnasia de Comodoro 92
Bahía Basket fue muy inconsistente y perdió frente a Gimnasia de Comodoro. El equipo de la ciudad tuvo pocos pasajes de lucidez y volvió a perder ante los sureños. El viernes recibirá a Argentino (Junín). La derrota de Bahía Basket frente a Gimnasia (Comodoro), por 92 a 87, dejó como saldo la inconsistencia colectiva, los desajustes defensivos y la falta de lucidez ofensivas, en su tercera presentación en el Súper 20.
Bahía estuvo perdido en el primer cuarto. No logró establecerse defensiva ni ofensivamente. Tuvo muchas dificultades con el pick and roll de Barrera o los rompimientos, pagó caro los desajustes defensivos, lo atacaron permanentemente y se abrieron grietas conducentes al cesto. Todo esto se vio reflejado en el otro aro, porque Bahía no logró dominar su tablero y tampoco correr. Además, en el 5x5 estacionado se mostró inseguro, falto de fluidez, carente de recursos para generar espacios y forzando pases en la pintura, apostando, únicamente, a los arrestos individuales. El 33-24 de Gimnasia en el primer cuarto pudo haber sido más amplio.
Poco cambió en el comienzo del segundo, con Shaquille Johnson haciendo un surco hacia el cesto y Famous respondiendo cerca del canasto, a partir de lo que le daba el juego. Y Bahía se vio 16 abajo promediando el período. Tocó fondo. Acaso necesitó de un golpe para reaccionar, por lo que cambió la cara. Ayudado por un par de triples, no dependió con exclusividad de las penetraciones de Fjellerup; Anthony Johnson tuvo mayor presencia en la pintura y mostró mayor volumen de juego, para estampar un 17-3 que lo dejó a 2 puntos cuando llegó al primer tiempo.
Al regreso de vestuarios, rápidamente el local pudo igualar, Anthony dominó los rebotes y en la medida que la metió a distancia con Corvalán, Fjellerup y Vaulet pareció soltarse, aunque Gimnasia respondió con Rivero, Giorgetti y Shaquille Johnson tomando decisiones. De todos modos, Bahía se animó en la medida que abrió la cancha, encontrando algo de juego colectivo y entrando 68-69 al último cuarto.
Las limitaciones ofensivas Bahía se fueron ocultando con buenos porcentajes de larga distancia, teniendo a Corvalán como principal vía. Aunque atrás sufrió a Famous en la pintura. Los minutos pasaron y Bahía no lograba descontar, estaba 5 abajo a 2m40 del cierre. Un triple de Santi Vaulet sirvió de refresco para un trámite trabado que, sumado a un tiro en suspensión de Fjellerup, con acción de 2+1, puso arriba al local 86 a 85, con 1m41.
Aunque poco le duró la felicidad, porque un tiro corto de Shaquille Johnson puso en ventaja al verde, que amplió después de que Vaulet fallara un triple y Rivero respondiera de 3: 90-86, con 51 segundos. Cuando fue a poner la pelota en juego, Parodi la pasó mal –desentendimiento con Corvalán y Johnson-, aunque Famous falló adelante.
Con 21 segundos, Santi hizo 1-2 en la línea (87-90), pero a esta altura el tiempo le jugaba a favor a la visita. Por eso retuvo la pelota, casi la pierde Rivero y alcanzó a tomarla Shaquille Johnson, que recibió falta: 2-2 (87-92). Y como un calco, otra vez Bahía falló en la reposición, con un pase cruzado de Fjellerup, que terminó afuera, regalando la posición. Había algo de tiempo por delante, no quedaban respuestas para ganar.