Súper 20

Con un Fjellerup inmenso, Bahía dominó a Quilmes: 99-74

23:10 23/09/2017 | El joven escolta brilló con 25 puntos y fue clave para que los de Ginóbili debuten con una victoria. Quilmes ahora quedó 0-2.

Fjellerup, la gran figura de la noche bahiense (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket 99 - Quilmes 74

Guiado por una tremenda labor de Máximo Fjellerup (25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y una segunda mitad dominante (53-28), Bahía Basket debutó en el Súper 20 venciendo a Quilmes por 99 a 74. Los dirigidos por Ginóbili tardaron un tiempo en encontrar su mejor versión, pero cuando lo hicieron no le dieron chances a un conjunto visitante que quedó con marca de 0-2 en el certamen.

El partido tuvo un arranque con más intensidad que precisión, con ambos equipos mostrando ciertos apuros y bajos porcentajes. Fjellerup era el más claro en Bahía, mientras que Sánchez tenía algunas buenas apariciones en la visita. El marcador estuvo cerrado durante los 10 minutos y tras un par de ráfagas de los bases (Corvalán en los de Ginóbili y Ferreyra en Quilmes), el período se cerró con igualdad en 19.

Tras ese inicio sin demasiada claridad, ambos fueron ganando eficacia y buen juego. El dueño de casa golpeó primero y llegó a tener una máxima de 7, con la media-cancha Corvalán-Fjellerup marcando diferencias. Sin embargo, la ventaja iba a durar muy poco. Ruiz se anotó con una seguidilla de triples para los marplatenses, quienes no solo emparejaron el trámite, sino que incluso llegaron a pasar al frente. Sobre el cierre de la mitad, Johnson encontró espacios en el juego interior y pudo generar una reacción para los bahienses, estampando el 46-46 con el que llegaron al entretiempo.

El regreso a la acción iba a mostrar un panorama completamente diferente, con un dominador claro: Bahía Basket. Más allá de un buen ingreso de Santiago Vaulet (primer juego oficial en el equipo desde su lesión en la 2015/16), el gran protagonista fue Fjellerup, haciendo un poco de todo para llegar hasta los 23 puntos. Bahía lastimó en transición, defendió mejor y se metió a los 10 minutos finales con ventaja de 70-63.

El quiebre definitivo de la historia llegó en el último parcial. Quilmes arrancó sin puntos y los locales no perdonaron: racha de 14-0 para conseguir una ventaja máxima de 21. Desde allí todo estuvo definido. Bahía se terminó luciendo ante su gente y con una tremenda segunda mitad, demostró que a pesar de las bajas, mantiene el mismo poderío de la temporada anterior. Su primera prueba del año quedó en victoria por 99 a 74.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir