Gimnasia-Argentino y un cruce vital buscando el Súper 8
10:38 28/11/2014 | Esta noche, en el único partido de la LNB, Gimnasia recibe a Argentino en un partido clave para ambos. Ambos vienen de sumar derrotas.
- Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut) - Argentino (Junín, Buenos Aires)
. Horario: 21:00. TV: DirecTV Sports.
. Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
. Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
. Historial: Gimnasia 16-7. En la 2014/15: Argentino 71-50 (en Junín).
Gimnasia Indalo recibirá este viernes a Argentino de Junín en un partido clave por ingresar al Súper 8. El equipo comodorense parece venir algo relegado en cuanto a posiciones (6º puesto en la Conferencia Sur con 6-8 de récord), pero chances matemáticas tiene por lo que el duelo de hoy será vital para mantener la llama de la ilusión encendida. Enfrente, Argentino está un poco más cerca de su clasificación, más si tenemos en cuenta que se ubica en el 4º lugar del Sur (marca de 8-6) y que si gana avanzará enormemente de cara a este objetivo.
Gimnasia viene de sufrir una dura gira por Buenos Aires, travesía donde perdió en sus tres presentaciones y no pudo traerse resultados positivos. En esta salida a la ruta, el cuadro comandado por Gonzalo García perdió ante Boca (78-58), Obras (80-75) y Lanús (72-60). En líneas generales las caídas fueron por resultados holgados, con una pobre media de puntos (64.3 puntos a favor en estos tres encuentros) que está por debajo de su habitual promedio en ataque (75.6).
Sin embargo, independientemente de estas derrotas, Gimnasia aún tiene chances de clasificar al Super 8 aunque estará obligado a ganar los cuatro partidos que le restan de la primera fase (Argentino, Boca y Bahía Basket en dos oportunidades) y además deberá esperar que los que se encuentran arriba suyo no sumen, es decir, Quilmes, Argentino, Peñarol y Boca.
En Gimnasia no hay novedades para esta noche exceptuando una pequeña mención de Santiago Scala. El base estuvo con algunas molestias durante estos días, pero no correría riesgo su participación de esta noche y podrá sumar minutos de juego. Vale subrayar que esta molestia no alejó a Scala de sus últimos compromisos, aunque es válido tener en cuenta cómo llega el armador para este viernes.
El resto del plantel, exceptuando algunos averiados entre los juveniles, llega en buena forma. La importancia que están teniendo jugadores como Federico Aguerre (14.6 ppj y 6.9 rpj), Sam Clancy (13.2 ppj y 13.1 rpj) y Nicolás De Los Santos (13.9 ppj), mientras que otros elementos como Leonel Schattmann, Scala, Pablo Orlietti y Kenny Mitchell ayudan a complementar un bloque ofensivo rendidor.
Por su parte, Argentino de Junín llega con algo de luz de ventaja en la carrera al Súper 8. El equipo bonaerense está a tan solo un paso de clasificarse al torneo de diciembre, de ganar se aferrará mucho más a esa chance, aunque en lo que primero que deberá pensar el Turco será en recuperarse de la pasada derrota ante Obras.
Es que los dirigidos por Ariel Rearte vienen de perder el pasado miércoles ante Obras Basket por 84-80. Independientemente de lo que diga el resultado final, los juninenses mostraron dos caras distintas en este último duelo, con una mala faceta durante el primer tiempo (llegó a estar 43-18 abajo) pero ensayando una gran reacción en el complemento para forzar un cierre de juego apretado, aunque se le terminó escapando la alegría.
El Turco viene de sufrir varios reveses en sus últimas presentaciones. Amén de su gran forma de local (venció en cinco de sus siete partidos en el Fortín de las Morochas), los juninenses empezaron a recuperar partidos durante los recientes días y varios de ellos han sido fuera de casa. De hecho, sus últimos cuatro juegos fueron de visitante y en solo uno pudo ganar (90-85 en suplementario ante Bahía Basket). Claro está que recuperar cierto aire en la ruta será clave para este tramo final de la primera fase.
Para esta noche Rearte tendrá plantel completo a su disposición. La identidad de Argentino es bien conocida por basarse en un esquema muy defensivo, permitiendo solo 72.9 puntos en contra y convirtiendo a su favor una media de 75.9 unidades. No es de los mejores rendimientos ofensivos pero sí logra formar un bloque donde todos los jugadores pueden anotar, con Fernando Funes (12.7 ppj), Ignacio Alessio (12 ppj) y Juan Cangelosi (10.3 ppj) como los únicos tres jugadores que alcanzan el doble dígito de puntuación.