LNB 2014/15

Giddens mejora y volvió a entrenar con normalidad

17:53 17/02/2015 | Luego del trabajo realizado con el cuerpo médico del plantel marplatense, el alero extranjero ya se encuentra a la par de sus compañeros.

Giddens mejora de su inflamación y ha vuelto a entrenar a la par de sus compañeros.

Mucho se ha hablado en estos días de la situación de Justin Giddens en Peñarol, relacionado principalmente a los dolores que el extranjero mostraba en su rodilla izquierda. Ante esto, y tras la importante seguidilla de partidos de los dirigidos por Rivero, se decidió que el ex NBA realice un trabajo especial con el cuerpo médico del plantel, a fin de ponerlo a punto para lo que viene.

"Giddens presentaba un dolor en su rodilla izquierda, producto de una seguidilla importante de partidos y entrenamientos", nos cuenta el médico del equipo, Martín Paredes. "Por eso decidimos realizar trabajos kinesiológicos y fisioterapéuticos, y que pare algunos días con reposo".

La recuperación de Giddens fue por los caminos normales y los resultados fueron los esperados. "Él está bien, ya entrenó ayer con normalidad" dice Paredes. "Esperamos que hoy a la tarde también pueda participar con normalidad de la práctica".

Hay un detalle importante que vale aclarar. Los dolores sufridos por Giddens nunca lo descartaron completamente de poder jugar, pero sí eran una molestia importante, que potenciada por la participación de Peñarol en la Liga de las Américas, más una racha de encuentros seguidos en la Liga, no le permitián desenvolverse al máximo de sus posibilidades. "Giddens nunca tuvo una licencia médica, sino que reforzamos los trabajos y obtuvimos buenos resultados", cuenta el médico, quien aclara que el alero está en condiciones de jugar a la par del resto del plantel.

Además de la racha de partidos, un tema que complicó a Giddens son sus antecedentes en la zona, donde fue operado un par de años atrás. "El tenía antecedentes quirurgicos. Eso muchas veces cuando hay un requerimiento físico muy importante, como el que tuvimos, genera bursitis o inflamaciones, que provocan molestar. No tiene una rodilla virgen. Eso se potencia acá, que jugamos 7 partidos en 10 días, comparado con Europa que juegan una vez por semana".

Ante esto, Peñarol, que no volverá a jugar hasta el próximo 23 de febrero, cuando visite Bahía Blanca, parece que podrá contar con una de sus piezas claves en un mejor nivel físico del que venía mostrando en estos últimos juegos, mientras todavía Rivero y el resto del club esperan por la recuperación de Fabián Sahdi.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir