NBA 2016/17

Foye cortó la sequía de los Nets de Scola: épico 120-118 a Charlotte

00:44 27/12/2016 | Un triple del escolta en la última jugada quebró el maleficio e hizo que Brooklyn vuelva a festejar. Partidazo en el Barclays Center. No jugó Scola.

Foye ya anotó el triple de la victoria y todos corren a buscarlo
Brooklyn Nets no había tenido una Navidad feliz, sumergido en su irregular presente y una racha que tan pobre que lo ha dejado en lo más profundo del Este. Los neoyorkinos venían con una malaria prolongada, llegaron al duelo de hoy con cinco derrotas al hilo sobre el lomo y con el deseo de romper el maleficio ante Charlotte.
 
El regalo de Navidad llegó algo tarde pero seguro, y finalmente los Nets pudieron sacarse de encima un duelo durísimo ante los Hornets llevándose el juego por un frenético 120-118. Lo definió Randy Foye, en la última pelota de la noche y con un triple enorme sobre la chicharra que terminó desatando la locura de todo el Barclays Center.
 
 
De todas formas la noche no resultó redonda teniendo algunos puntos negativos a destacar. Por un lado Luis Scola no tuvo minutos en esta ocasión, integró el banco de suplentes pero el entrenador Kenny Atkinson decidió no utilizarlo.
 
¿Lo otro? La nueva lesión de Jeremy Lin, que se retiró en el tercer cuarto y no volvió a ingresar por un tirón en el tendón de la corva. El base la estaba rompiendo, llevaba 17 puntos y estaba teniendo un productivo regreso en las últimas semanas, pero ahora habrá que estar atentos a su condición física.
 
Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador de los Nets, arrimando 26 puntos desde la banca. No obstante, hubo otros puntos importantes en el local ya que Brook Lopez fue de lo mejor con 21 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias; y Sean Kilpatrick (clave en el backcourt con Lin) sumó 23 puntos. En Charlotte lo mejor pasó por Nicolas Batum, autor de 24 unidades.
 
Los Nets venían de cinco derrotas consecutivas y justamente la última vez que habían ganado fue siendo locales como hoy, aunque en esa oportunidad había sido ante los Lakers el pasado 14 de diciembre (107-97). Ahora Brooklyn saldrá a la ruta para enfrentarse el próximo miércoles a Chicago Bulls.
 

Compartir