La Liga 2017/18

Ferro no tuvo problemas ante un muy opaco Gimnasia: 90-70

22:57 10/12/2017 | Nueva victoria de Ferro en casa, dominando a partir del segundo cuarto ante un Gimnasia que solo apareció de a ratos. Harper goleador con 16.

Harper, de lo mejor que tuvo Ferro para ir quebrando la historia (foto: archivo La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Ferro 90 - Gimnasia de Comodoro 70
 
Ferro no tuvo problemas en una nueva presentación de local en el Héctor Etchart y le dio una paliza a Gimnasia. Dominando desde el juego durante los 40 minutos pero empezando a quebrar la historia desde el final del tercer cuarto, el elenco capitalino derrotó por 90-70 al Verde de Comodoro y encajó su segunda victoria dentro de la Liga (récord 2-1). Gimnasia por su parte cerró su salida a la ruta con dos derrotas en tres presentaciones. Entre los puntos altos del equipo de Ariel Rearte se pueden mencionar a Dijon Thompson (14 tantos y 5 rebotes), Aaron Harper (16 unidades, gran segundo tiempo), Ignacio Alessio (15 tantos), Franco Balbi (12 asistencias) y Kevin Hernández (12 puntos).
 
Arrancó mucho mejor Ferro. Con Dijon Thompson enchufado, escoltado por el siempre buen aporte de Cuello, el dueño de casa tomó la iniciativa y rápidamente sacó diez de diferencua (14-4) apoyándose en los errores de un Gimnasia que se vio obligado a tirar desde lejos y que acusó muchas pérdidas. Le costó tener volumen a Gimnasia, pero cuando encontró efectividad desde los triples consiguió una reacción interesantísima. Apareció Hure con el tiro exterior, y eso apoyó la reacción patagónica para una carrera de 10 a 0 que cambió el partido. Ferro cerró arriba por 21-19 tras una bomba de Cosolito, pero igual no le supo bajar bien la cortina al primer cuarto.
 
A pesar de ese sprint que había logrado en el cierre del primer periodo, Gimnasia estuvo muy incómodo y todo le costó demasiado. No tuvo continuidad y acusó baches, por un lado por la buena defensa local pero sobre todo por el poco peso que tuvo con el balón en sus manos. Tardó cuatro minutos en anotar sus primeros puntos del parcial, pasaje donde Ferro aprovechó para escaparse y hasta pasar a ganar por +16 en su momento (40-24). El cuarto fue dominado por el anfitrión, apoyado en el excelente trabajo de Kevin Hernández y un par de triples interesantes de Gramajo. Igual Gimnasia, que aparecía de a rachas, volvió a tener un mejor cierre de parcial y ajustó el margen a 11 (44-33). Ferro se fue al entretiempo arriba, dominando pero sin quebrarlo.
 
El tercer cuarto fue de lo més parejo que tuvo la noche, porque se dio un trámite de golpe por golpe y Gimnasia fue un poco más regular. Estuvo más activo con Famous y por eso llegó a ponerse a una peligrosa diferencia de apenas siete unidades, en lo que quizá fue el bache más profundo que tuvo el dueño de casa teniendo en cuenta que también tuvo que padecer una técnica sobre Balbi (quedó guardado en el banco durante el parcial al estar condicionado de faltas). No obstante, Ferro siempre combatió, aprovechó un bajón de Gimnasia y volvió a escaparse. Harper, algo de Alessio y un nuevo buen pasaje de Hernández echaron a perder el esfuerzo que había invertido Gimnasia, con Ferro entrando al último periodo 67-53 arriba.
 
Al parecer el resto de los comodorenses se terminó de agotar en ese último envión del tercer cuarto, porque Ferro entró al último periodo con una buena ventaja y en los primeros minutos del parcial no tardó en quebrarlo. Los de Villagrán se terminaron de caer, actitudinalmente se pincharon y los de Rearte le dieron el golpe de gracia: en un ratito le metió un parcial de 17 a 5 para despegarse a más de veinte unidades de ventaja (84-58) de la mano de Harper, de gran segunda mitad, Alessio y Thompson. Los últimos cinco minutos estuvieron de sobra, Ferro nunca bajó de los veinte de ventaja y lo terminó cerrando 90-70, en una importante victoria para seguir acomodándose.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

Compartir