Ferro-CASLA y Monte Hermoso-Huracán en el martes TNA
10:19 11/11/2014 | Esta noche el Torneo Nacional de Ascenso tendrá dos nuevos encuentros, con acción en las zonas Centro y Patagonia. Previas y datos.
San Lorenzo empezó con todo la temporada, ganando sus primeros tres encuentros. Sin embargo, desde ahí, el equipo bonaerense ha entrado en cierta irregularidad, que si bien hoy todavía lo tiene con una marca positiva de 5-3 y a sólo medio juego del líder de la Zona Centro, Ferro, no deja de levantar ciertas alarmas.
El equipo de D´Ambrosio, lleva además dos derrotas de forma consecutiva y están teniendo bastantes problemas en el costado ofensivo, promediando apenas 70 puntos por juego, tercera cifra más baja del torneo. ¿El principal déficit? El tema triples, con un muy pobre 21% de eficacia.
En cuanto a nombres, por ahora lo mejor de San Lorenzo pasa por su extranjero, Jaz Cowan, autor de 15,9 puntos y 9,4 rebotes por presentación. Exequiel Casinelli (12,3) y Joaquín Gamazo (10,6) son los únicos dos integrantes del plantel que tienen una media que llega a los dos dígitos en puntos.
Ferro por otro lado, es una de las historias más positivas de este momento en el TNA, arribando al encuentro de esta noche como líder y con cinco victorias de forma consecutiva, luego de haber empezado el año con dos caídas.
El ataque de los de Castiñeira viene carburando especialmente bien, promediando 90,6 puntos en sus últimos tres juegos y 80,3 en general. A diferencia de su rival, es el triple donde los verdes encuentran su mayor peligrosidad, anotando un excelente 41% de ellos, más allá de no intentar tan seguido (16,7).
Si tenemos que buscar figuras, hay que empezar sin lugar a dudas por Willie Readus, quien viene de meterle 33 puntos a este mismo rival el viernes pasado y lidera al equipo con 16,8 unidades de media. Segundo aparece Lucas Picarelli con 11,7, mientras que Matías Cuello, Ezequiel Dentis, Matías Fioretti, Leandro Portillo y Sergio Ravina, todos anotan de 8 tantos para arriba, demostrando la profundidad del plantel.
Estos dos clubes ya se vieron las caras en tres oportunidades en esta temporada. San Lorenzo se llevó la primera por 76-71, Ferro la segunda por 76-49 y este viernes, los de Castiñeira volvieron a ganar, en esta oportunidad por un más cerrado 87-83.
Monte Hermoso, líder de la Zona Patagonia, tiene un presente similar al de Ferro, habiendo perdido sus primeros dos partidos, pero encaminado el rumbo desde allí, hasta hoy acumular una seguidilla de seis victorias.
Hasta el momento, Monte presenta el ataque más peligroso de todo el torneo, anotando casi 85 puntos por actuación y 87,1 durante su actual racha de triunfos sin derrotas. Esto lo logran principalmente con un ataque interno muy destacado, que viene siendo fundamental para el excelente 56% en dobles del equipo.
Clarence Matthews es el principal referente de esa ofensiva interior, con promedios de 19,3 puntos y 8 rebotes. Pero el extranjero no está sólo: Pablo Fernández (14,7 puntos y 5,7 rebotes) y Nicolás Lauría (13,5 puntos y 6,5 rebotes) ayudan a delinear una línea frontal que viene marcando diferencias.
Huracán, por su lado, ha ganado tres de sus últimos cuatro y podría subirse a la punta, empatando a Monte Hermoso con un potencial registro de 6-3, si logra dar la sorpresa en el choque de este martes.
Mientras Monte apuesta a su juego interior, los de Trelew dependen en buena parte de sus tiradores, tomando 28 triples por partido y anotando algo más de 9 de ellos, para un irregular 33%. Defensivamente han dado algunas ventajas pero al menos vienen siendo uno de los clubes más certeros a la hora de generar pérdidas en el contrario (unas 16).
Con 16,8 puntos y sus 11,3 intentos de triple de promedio, Román Rodríguez es su jugador más destacado en ataque, seguido por los 14 de Mariano Garcia y los 11,8 de Diego Figueredo.
Los de Nardini y Miravey ya se enfrentaron en dos ocasiones en este torneo: la primera quedó en manos de Huracán por 77 a 75, mientras que los de Buenos Aires se recuperaron un par de semanas más tarde, imponiéndose por 99 a 93, esta vez como locales.