Euroliga: Spanoulis completó el equipo de la década
09:12 12/05/2020 | El base griego se convirtió en el décimo y último seleccionado por la competencia para formar parte del mejor plantel de ese lapso.
El parate de las actividades deportivas a causa de la pandemia del Coronavirus encendió la creatividad de casi todas las competencias. Las diferentes organizaciones han intentado generar contenido para reafianzar la conexión con sus fanáticos y fortificar su presencia en plataformas como las redes sociales. Tal es el caso de la Euroliga, que recientemente finalizó una selección de los jugadores que conforman el mejor quinteto de la década en el torneo. Vassilis Spanoulis es el último miembro de este listado.
El base griego tiene asistencia perfecta, ya que ha disputado todas las campañas que comprenden a ese lapso con el Olympiacos de su país. Fue la pieza fundamental de un logro que sólo él y su equipo han podido conseguir en estos diez años: el doblete, luego de coronarse como campeón en 2012 y 2013. Además, no sólo fue el MVP de la Final Four en ambas oportunidades, sino que también alzó ese premio en la fase regular de la última. Su nombre aparece en muchas tablas históricas de estadísticas, pero en la que más destaca es en la de puntos totales: fue quien más anotó en esa década, con 3290.
Spanoulis ocupó el último espacio vacante de una lista que ya tenía como integrantes a Kyle Hines, Juan Carlos Navarro, Luka Doncic, Milos Teodosic, Nando de Colo, Dimitris Diamantidis, Georgios Printezis y Sergio Llull. La misma fue confeccionada por aficionados, periodistas, entrenadores y los capitanes de los 18 equipos que participan de la Euroliga.
Notas Relacionadas
Orresta: "Se me cruzan los sentimientos cuando juego contra Estudiantes"
Gimnasia donó alimentos a merenderos de la ciudad
Historias de Draft: 1985 y la nulidad de la elección de Sabonis
Historias no contadas de los viejos Celtics
¿Podrían haber sido los Bulls una réplica de los Celtics de los '60?
A 31 años del récord más viejo de la Liga Nacional
Mohamed Alí Seineldín, el aliado inesperado de Atenas en 1988
Paxson: "Mi peor día fue cuando mandamos a Chapu a los Kings"