NBA

El Heat sorprendió a los Celtics y puso la serie 2-0

22:40 17/09/2020 | Fue triunfo de Miami por 106-101, luego de remontar una desventaja de 17 puntos. Goran Dragic anotó 25 tantos.

Foto: Getty Images

Miami Heat dio otro golpe en las Finales de Conferencia Este: luego de estar hasta diecisiete puntos por debajo en el marcador, fue capaz de remontar esa desventaja y le ganó a los Boston Celtics por 106-101 para poner la serie 2-0 a su favor. Goran Dragic se despachó con 25 puntos y Jimmy Butler (14 puntos y 4 robos) fue vital en aspecto defensivo durante el cierre del encuentro.

El inicio estuvo marcado, en esencia, por la efectividad de ambos equipos desde el triple, algo que luego no se sostuvo a lo largo del trámite: los orgullosos verdes (57,1% de efectividad en el tiro exterior hasta allí) canalizaron ese lanzamiento desde Marcus Smart y Kemba Walker, quienes anotaron dos por cabeza. Por el lado del Miami Heat, ese concepto fue dominado por Duncan Robinson. El jugador de 26 años encestó cuatro de los cinco triples que lanzó y fue la vía de anotación más clara para los de Florida, con 12 puntos. El impacto de Jayson Tatum en las cercanías del aro (7 puntos, 3/4 en dobles) hizo que los Celtics cerraran ese segmento con una leve ventaja: 31-28.

La evolución del encuentro profundizó en el segundo cuarto algo que no ha sido muy normal en el transcurso de los playoffs: una mala actuación defensiva del Heat. Walker, Smart (ambos en dobles figuras de puntos), Tatum, Brown, Enes Kanter y las demás piezas ofensivas de Boston aprovecharon los desajustes en defensa de su rival y, a través de su fluidez, encontraron la precisión que necesitaban (58% en tiros de campo y 42,9% en triples hasta la mitad del juego) para extender mucho más la diferencia en el marcador, que se vio maquillada por un cierre de 4-0 por parte de Miami: fue 60-47 al descanso.

Todo eso desapareció en el tercer cuarto: los de Erik Spoelstra cambiaron rotundamente el rumbo del partido y se hicieron con el dominio del mismo gracias a sus ajustes en el aro propio y a la efectividad en el ataque, principalmente desde Bam Adebayo (21 puntos y 10 rebotes) y su impacto en la pintura. Fue un parcial de 37-17 que descolocó definitivamente a los de Brad Stevens y los puso en competencia nuevamente. Entraron a los doce minutos finales con una ventaja del Heat por 84 a 77, otra demostración de que esta serie es una de las más parejas que se vio en la postemporada.

El cuarto decisivo encontró a los Celtics del primer tiempo: con un parcial de 15-2. recuperaron el liderazgo y sometieron por ciertos momentos a su contrincante. No obstante, el Heat sacó a relucir nuevamente su capacidad de respuesta y metió una racha de 11-4 para llegar al minuto final tres puntos por encima. En ese momento, fue vital el aporte de Goran Dragic (25 puntos totales) y Jimmy Butler (4 robos), protagonista de varias paradas defensivas. Boston no pudo resolver en las siguientes posesiones y el juego finalizó con victoria por 106-101 para Miami, que puso la serie 2-0 a su favor.

Boxscore oficial del partido.

Leandro Carranza | leandr[email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X