Domingo sangriento en Cataluña: los Gasol criticaron la brutalidad policial
09:22 02/10/2017 | Más de 800 personas heridas fue el saldo que dejó la convulsionada jornada electoral de Cataluña, tildada de ilegal por el gobierno español.
Los deseos independistas de Cataluña no son ninguna novedad, pero en la jornada de domingo se pudo observar la faceta más cruda y cruel del conflicto que entabla esta región con el gobierno español. Lo que iba a ser un día de fiesta con el desarrollo del Referéndum, terminó en un desastre por el violento accionar de la Guardia Civil y la Policía Nacional: más de 800 fueron los heridos, entre los que se incluyen mujeres y niños.
Según el gobierno catalán, el resultado de la elección estableció que más del 90 por ciento de los votantes (2.020.144 personas) le dijo "Sí" a la separación definitiva entre la rica región y el resto del territorio español. De esta manera, los pasos que tiene pensado seguir la Generalitat van en orden a la declaración de la Independencia. Sin embargo, para el gobierno español (con Mariano Rajoy a la cabeza), todo este procedimiento es inconstitucional y una puesta de escena, con el objetivo de dividir aún más a la nación española.
Más allá de las opiniones y razones que se expongan desde cada uno de los bandos inmersos en este asunto, lo más relevante es la enorme cantidad de heridos que dejó un domingo sangriento para la historia española. En ese punto fue en el que hicieron hincapié los hermanos Gasol, quizás los catalanes más reconocidos en todo el planeta del baloncesto. Se expresaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter:
— Pau Gasol (@paugasol) 1 de octubre de 2017
— Marc Gasol (@MarcGasol) 1 de octubre de 2017
“Sentido común y humanidad por encima de todo. No se puede tratar con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente”.
Notas Relacionadas
El quinteto ideal del EuroBasket: Dragic, Doncic, Bogdanovic, Shved y Gasol
Con unos Gasol brillantes, España superó a Rusia y se llevó el bronce
Tercera peor derrota de España en la era Gasol
España superó 84-72 a Alemania con un Marc Gasol demoledor
Pau Gasol ya es el máximo anotador en la historia del Eurobasket