Bahía Basket 81 - Atenas 70
Bahía Basket mostró intensidad, agresividad y convicción ante Atenas / La Nueva
Bahía Basket ratificó su excelente momento, dominando a Atenas (Córdoba) y ganando el sexto partido en las últimas 7 presentaciones como local, esta vez, por 81 a 70. El triunfo, 81 a 70, significó el segundo en fila y sexto en las últimas 7 presentaciones como local. El domingo recibirá a Hispano.
Rápidamente Bahía lo complicó defensivamente a su rival. Parodi se pegó a Sims y Díaz contuvo a Meyinsse. Controlado el juego atrás, la presencia de Jasen fue determinante adelante. Pancho supo aprovechar las ventajas y, también, provocarlas. Inclusive, hasta en una misma acción, amagar en 3 oportunidades y ver volar defensores . Anotó 8 de los 10 puntos iniciales y hubo, colectivamente, buen reparto de juego. En la medida que Sims y Meyinsse absorbieron más juego, Atenas levantó cabeza, mientras que al recambio de Bahía le llevó un tiempo acomodarse: 18-18. No obstante, Santi Vaulet volvió a mostrarse atrevido y Bolmaro se vistió de revulsivo.
El 23-18 del primer cuarto se amplió a 30-18, en 1m30 del segundo. Corvalán siguió a Sims, Santi lo apoyó en una primera línea muy activa y, a partir de los recuperos, llegaron los canastos de contraataque. La lucidez de Levy para -desde las sombras- cortinar, ubicar al resto y generar espacios fue fundamental. Gerson, inteligente y tiempista metió 10 puntos, ganando la espalda a la defensa y cortando al cesto. El menor de los Vaulet insistió con ir al cesto y todo lo bueno que hizo adelante, el equipo lo potenció atrás. A la visita lo ganó la impotencia, chocó y puso a Meyinsse con 3 faltas. La máxima de 36-21 en 4m30 del segundo cuarto reflejaba la diferencia. Atenas, buscando alternativas, se replegó en zona, a Bahía le costó meterla, no tuvo un tiro confiable a distancia y empezó a cambiar el panorama. Sims, enfrente, se puso más picante, clavó 9 puntos y Romano, con 2 triples, maquilló el primer tiempo: 43-39 (18-7).
La diferencia dejó de existir en 2 minutos del complemento: 47-47. En un trámite de ida y vuelta, con altos porcentajes de tiro de ambos lados, casi que no marcaron diferencias, obligándose a tener que jugar mucho para encontrar la ventaja. De ahí, el goleo repartido. Bahía poco a poco amenazó más, jugó de adentro hacia afuera y viceversa, sin bajar la intensidad. Meyinsse se frustró y terminó afuera con 5 faltas restando 2m16 (2 ofensivas y un técnico). Así, el local logró estampar un parcial de 11-2, escapando 65-57 y entrando al último cuarto 65-59.
El desgaste que generó Bahía a partir de la intensidad motivó el fastidio de la visita. Atenas intercambió defensa zonal y personal, aunque la insistencia, convicción y amenaza constante le dio resultados a Bahía, sacando 9 a falta de 3m19. Juampi Vaulet descolgó todos los rebotes atrás y se bancó el juego interior, mientras que Parodi estuvo siempre despegado del piso en defensa y punzante adelante. Atenas no soportó esta propuesta, quedó cortó frente a un plantel que volvió a hacerse largo, encontrando respuestas y manteniendo un nivel de intensidad y agresividad inusual en la competencia, el mismo que lo hace diferente.