Atenas 78 - Ferro 71
Triunfo clásico / Prensa Atenas
Sin tener una de sus mejores noches pero con un Meyinsse intratable, Atenas se quedó con un triunfo importante al derrotar a Ferro por 78-71. El próximo encuentro será el domingo 11, en Junín, ante Argentino.
Ganar era el objetivo, y se consiguió. Sin mostrar su mejor cara pero teniendo a un intratable Jerome Meyinsse (33 puntos, 11 rebotes, 2 tapas y 47 de valoración) que desactivó toda alerta de peligro, Atenas ganó el clásico más antaño de La Liga Nacional de básquetbol. Derrotó a Ferro por 78-71 y volvió a sonreír en casa. Su récord ahora asciende 12-5 y sigue prendido en el podio de las posiciones de la temporada.
Rara. Así fue la primera mitad de un partido en el que Atenas siempre pareció mucho más pero en el que Ferro siempre estuvo ahí, a la vanguardia y rin regalar nada. ¿La diferencia? El juego interior. Jerome Meyinsse fue clave: cargó de faltas a grande que lo enfrentó, dominó las tablas y anotó a gusto. Se fue al descanso con 16 unidades y 4 recobres.
La visita, con Ignacio Alessio y Kevin Hernández cargados de faltas (2 y 3 respectivamente) dio la cara Gusmao Costa, aunque no le alcanzó como para esquivar el 20-17 de los primeros 10 minutos. Mientras que en el segundo cuarto se produjo un duelo que se robó la atención de todos: Meyinsse-Alessio; y en ese mano a mano ganó ampliamente la ofensiva sobre la defensa y el Griego le sacó rédito. Fue buena la tarea de Juan Cantero y Nicolás Romano (ambos aportando puntos de larga distancia) para generar un combo que el Verde aprovechó para irse a los vestuarios 40-33 con una bomba de Juan Fernández Chávez sobre el cierre.
A la vuelta del descanso Atenas fue mucho Meyinsse para Ferro. El extranjero se hizo dueño del partido y encabezó al equipo para intentar quebrar antes de tiempo el pleito, por intensidad y no por rendimiento basquetbolístico. Pero no pudo. Ariel Rearte buscó en la rotación y terminó encontrando un parcial de 12-2 tras una máxima de 57-37 que le dio aires de esperanzas con el 59-49 con que ingresaron a los últimos 10.
Al Griego, sin sobrarle nada y con un Meyinsse incontenible, le alcanzó a pesar su flojo último cuarto para terminarse quedando con un juego tan duro como importante. Regresó a la senda del triunfo con el 78-71 y ahora enfocará su objetivo a los dos compromisos que tendrá fuera de casa antes del receso por las ventanas FIBA, frente a Argentino de Junín (domingo 11) y Bahía Basket (martes 13).
Atenas (78): Donald Sims 17, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 0, Roquez Johnson 0, Jerome Meyinsse 33 (FI); Nicolás Romano 5, Mateo Chiarini 3, Leonardo Lema 0, Diego Lo Grippo 4. DT: Nicolás Casalánguida
Ferro (71): Franco Balbi 3, Mauro Cosolito 10, Aaron Harper 4, Kevin Hernández 11, Ignacio Alessio 15 (FI); George Ewing 2, Martín Cuello 15, Iván Gramajo 7, Tomás Spano 0, Ariel Ramos 0, Gusmao Costa 4. DT: Ariel Rearte
Parciales: 20-17, 40-33 (20-12), 59-49 (19-16) y 78-71 (19-22).
Arbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo.
Estadio: Carlos Cerutti.