Euroliga 2015/16

De Colo: "San Antonio no me dio oportunidades"

16:24 12/05/2016 | En diálogo con Básquet Plus, el MVP de la Euroliga se mostró algo crítico de los Spurs y las pocas chances que tuvo de jugar con Popovich.

De Colo y un mal recuerdo de los Spurs.

El francés Nando De Colo fue elegido este jueves como el MVP de la Euroliga 2015/16, pero sabe que el objetivo no estará cumplido hasta no terminar con el gran karma del CSKA: llevarse un título que le viene siendo esquivo.

A continuación, hablamos con De Colo sobre el Final Four, pero también lo que dejó en su paso por San Antonio (98 partidos en dos temporadas, con un promedio de sólo 12,5 minutos), el cual no recuerda de la mejor manera.

- ¿Qué podés analizar del Lokomotiv?

. Es un gran equipo. Tienen grandes individualidades en el otro equipo, pero juegan un buen básquet. Así que nosotros tenemos que respetar lo que venimos haciendo para llegar a este partido.

- ¿Cómo se explica la temporada que estás teniendo?

. El equipo está siendo grandioso. Y esto me ha hecho un mejor jugador. Trabajamos duro todos los partidos y el hecho de poder entrenar y jugar con esta clase de jugadores, me hace mejorar en lo individual.

- ¿El hecho de haber jugado en un equipo como los Spurs, te ayudó a estar donde estás hoy?

. No se. Es difícil de comparar con lo que me pasó con los Spurs. Ahí no tuve demasiadas oportunidades de jugar ni tenía muchas responsabilidades. Creo que todo cambió una vez que llegué al CSKA.

- Pero desde crecimiento individual, jugar con jugadores como Parker y Ginóbili, imagino que fue un aprendizaje.

. Sí, aprendí mucho de mi paso por los Spurs. Pero como te decía, no tuve muchas oportunidades de jugar y eso es lo más importante para un jugador. Cuando vine a CSKA me dieron muchas responsabilidades en el campo de juego y eso me ha hecho un mejor jugador.

- ¿Sienten la obligación de como mínimo ganar la semifinal?

. Bueno, nosotros llegamos con una buena temporada en las espaldas y estamos listos para esta semifinal contra el Loko. Estamos acá para ganar el campeonato y hacer lo que tenemos que hacer.

- ¿La única salida ahora es el título?

. Sí, por supuesto. No venís al Final Four sólo para decir estoy en el Final Four. Necesitamos ganarlo.

 

Enviado especial al Final Four de la Euroliga en Berlín (Alemania)
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir