Euroliga 2015/16

El CSKA es el primer clasificado al Final Four de la Euroliga

15:07 19/04/2016 | El elenco ruso sacó boleto rumbo a Berlín después de barrer su serie ante Estrella Roja. Fue 78-71, con De Colo como el más destacado.

De Colo brilló en el triunfo del CSKA. (foto: Euroliga).

El CSKA Moscú se convirtió en el primer clasificado al Final Four de la Euroliga después de derrotar a Estrella Roja por un apretado 78-71 y liquidar la serie de cuartos de final. El equipo ruso barrió su llave 3 a 0, batalló mucho para llevarse el juego de este lunes pero aún así lo logró y se adjudicó el primer boleto rumbo a Berlín.

 

Nando De Colo fue el más destacado del partido después de firmar una tarea con 20 puntos. Además, el CSKA tuvo a otros puntos altos como Milos Teodosic (12 tantos y 7 asistencias), Nikita Kurbanov (12 unidades y 6 rebotes) y Cory Higgins (8 tantos y 9 cristales), importantes en diversos momentos del juego y relevantes para sacar a flote un partido bastante duro.

 

Los conducidos por Dimitris Itoudis tuvieron una primera mitad de mucho ida y vuelta, donde no fueron superados pero donde tampoco pudieron imponerse con claridad. Los serbios eran conscientes de que se jugaban su última chance de seguir con vida en la Euroliga, por eso plantearon una primera mitad muy digna independientemente de que la visita se vaya al descanso con ventaja mínima de 36-35.

 

El CSKA ya había demostrado una buena mejoría en defensa entre el primer y segundo periodo, aunque en el tercer periodo elevaron un poco más la vara (interesante defensa a Zirbes en la zona interior, además de no permitir segundas chances tras capturar varios rebotes) y la combinaron con una oportuna ofensiva que permitió el despegue.

 

La ráfaga de ese tercer parcial fue notoria, un total de cinco triples, control absoluto con De Colo y Teodosic, y un CSKA que estampó una máxima de doce unidades al finalizar el cuarto (59-47). Ya en el último parcial Estrella Roja apretó, encontró facilidades tras una serie de pérdidas de Teodosic e hizo tanto daño que se puso abajo por tan solo un tanto (67-66), todo bajo el liderazgo de Simonic, Miller y una bomba de Dangubic.

 

Sin embargo, a pesar de ese tan serio aproximo y de haber decaído en su juego, el elenco ruso soportó la embestida serbia. El CSKA respondió a puro triples, con seguidillas desde el perímetro por parte de Kurbanov, Higgins y De Colo. Con eso la visita se escapó a ocho (76-68) a poco más de un minuto para el final, y eso le dio un colchón más que tranquilizador para cerrar el partido a su favor y conseguir su pase al Final Four.

 

 

 

Compartir