Cordero: "Encontramos la forma: defender duro y correr"
19:10 10/02/2015 | El jugador de Estudiantes analizó el gran momento que vive su equipo en el Federal, además de su rol y transición al puesto de ala pivote.
-Dejaron atrás otra doble jornada con dos victorias que los mantiene bien arriba y dando muestras de un gran juego colectivo.
Si tuvimos un fin de semana muy bueno, donde dejamos atrás a dos equipos duros y seguimos prendidos arriba.
-Contra Mitre tus anotaciones fueron claves para destrabar el juego y el domingo frente San Martín tus triples ayudaron para ampliar la diferencia en el tanteador. ¿Esto te satisface o siempre querés más?
Siempre quiero más. El último fin de semana estuve acertado en los lanzamientos pero el equipo necesita que atrás este a la altura de las necesidades y la verdad me siento bien en este esquema de juego.
-A pesar de ser tirador nato, te amoldaste bien a la posición de ala pivot y eso al equipo le da beneficios.
Totalmente, jugar de 4 ayuda mucho a tener mis lanzamientos y también a abrir el juego interno para los grandes ya que los rivales se preocupan por mi tiro de afuera y por eso descomprimo un poco la zona pintada como también las penetraciones de los perimetrales.
-Ya pasó más de la mitad de la temporada. ¿Cuál es tu análisis, con toda tu experiencia dentro de la Liga Nacional y demás competencias, del presente del equipo?
Estamos muy bien, lo dije anteriormente este equipo iba a dar que hablar y no dudaba que íbamos a estar en los primeros puestos. Encontramos una forma de jugar que nos sienta muy bien a todos: defender duro y correr. En ataque fijo tenemos muchos jugadores de jerarquía que pueden anotar, y si a esto le sumamos que contamos con un banco de relevos sumamente largo; ayuda mucho.
-Ahora no se pueden relajar considerando que la clasificación a los Play-Off está al alcance de la mano.
Tal cual no hay que relajarse, es una conferencia muy pareja donde si te descuidás, perdés terreno. Ahora tenemos fecha libre, entrenaremos esta semana en lo físico para mantener lo bien que estamos y la semana próxima ya de lleno a pensar en River.
-Después de ese descanso como expresás llega River. ¿Tiene un sabor especial jugar contra ellos por como perdieron en la primera rueda, donde un corte de luz les jugó una mala pasada?
Ese partido fue doloroso para nosotros. Ellos nos quitaron el invicto de local, así que vamos por la revancha. Aquel corte de luz no es excusa porque no jugamos bien en ese momento y lo pagamos caro. Por suerte esto da revancha y la próxima semana iremos en busca de esos puntos
-¿Son conscientes que el grupo está haciendo historia. Por las victorias conseguidas, por haber ganado el clásico y porque las chances de avanzar de fase está al alcance de la mano?
Claro que sí. Todos somos conscientes de lo que estamos viviendo, pero con los pies sobre la tierra. El año pasado sufrimos mucho hasta la última fecha y este año tenemos que disfrutar el presente sin dejar de lado todo lo que conseguimos y seguir por este camino. El clásico nos dio un envión anímico muy bueno que estamos aprovechando al máximo.
-Se nota mucho que tanto dentro y como fuera de la cancha son un gran grupo y eso a la larga da sus frutos.
Si somos un grupo de buenas personas y eso es fundamental en una temporada larga como la es la del Torneo Federal. Por ello también es que conseguimos todo esto, somos muy solidarios a la hora de ayudar al compañero y eso está reflejado dentro y fuera de la cancha. Particularmente cuando necesite del club y de mis compañeros fuera de la cancha ellos estuvieron y por ello les estoy muy agradecido.
-¿Hasta dónde crees que puede llegar este Estudiantes?
Como le dije a los chicos una vez este equipo no tiene techo, jugando así y dando todos el 100% llegaremos mas lejos de lo pensado, pero todo a su debido tiempo.