NBA

Contundente triunfo de Clippers ante Nuggets

00:42 04/09/2020 | Fue victoria por 120-97, con una gran actuación de Kawhi Leonard. El alero aportó 29 puntos en 32 minutos.

Leonard, ya habitual figura en LA Clippers (Foto: Getty)

En el primer partido de semifinales del Oeste, LA Clippers le ganó a Denver por 120-97 y se llevó el primer punto de la eliminatoria luego de dominar de principio a fin a su rival. Kawhi Leonard, uno de los jugadores más decisivos de los últimos tiempos, fue la figura con 29 puntos en 32 minutos de juego.

Estos no han sido dos de los tres mejores equipos de su Conferencia por casualidad. Su capacidad defensiva los convierte en un obstáculo más que complicado para cualquiera de sus rivales. Sin embargo, en este caso la balanza se inclinó desde el inicio para uno de los dos lados. Tan sólo el alto nivel ofensivo de Jerami Grant (11 puntos) pudo mantener a los de Colorado a tiro en el primer cuarto, que terminó con empate en 31 a pesar de que la franquicia angelina dominó el juego y mostró una mejor versión.

Los de Doc Rivers profundizaron esas sensaciones en el segundo parcial, cuando definitivamente tomaron el control del encuentro, aprovechando quizá el desgaste que acumulaban los Nuggets tras siete intensos partidos ante Utah, serie terminada apenas 48 horas antes. A través de su impacto en el juego interior (anotaron 20 de los 28 puntos del cuarto por esa vía) pudieron marcar una distancia clara, haciéndose fuertes con la presencia de Montrezl Harrell e Ivica Zubac y las penetraciones de sus perimetrales para irse a los vestuarios arriba por 69-51.

El tercer cuarto terminó de quebrar por completo el desarrollo del enfrentamiento. Con Kawhi Leonard en su versión más determinante, Los Ángeles sacó a relucir su mejor defensa y redujo a la mínima expresión a Denver, que apenas pudo sumar 16 tantos y entró a los doce minutos finales casi sin chances de remontar el resultado: 91-67.

El cierre fue una mera formalidad, en la que los Clippers pudieron exhibir la profundidad de su banca y le dieron más minutos a los relevos mientras aprovecharon para darle descanso a Leonard y Paul George. El juego finalizó con un contundente 120-97. Esta es, probablemente, la primera demostración clara en postemporada del potencial que tienen los de California. Leonard sumó 29 puntos y George 19 en los Clippers. Jokic acabó con 15 y Murray con 12 en Denver.

Boxscore oficial del partido

 

 

 

Compartir

 



X