La Liga 2015/16

Con Aguirre de héroe, San Lorenzo le ganó un inolvidable juego a Ferro

23:39 13/11/2015 | En un partidazo palo a palo y de muchísima intensidad, San Lorenzo ganó 94-92 en suplementario, en la última bola y con un doble de película del Penka.

Aguirre, el héroe de una gran película que se vivió en el Etchart. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Ferro Carril Oeste 92 - San Lorenzo 94

Con Aguirre de héroe, San Lorenzo le ganó un inolvidable juego a Ferro / Básquet Plus

 

Muchísimos calificativos puede tener el tremendo juego que se disputó en el Héctor Etchart durante la noche del viernes. En lo que sin dudas quedará como uno de los mejores partidos de lo que va de esta temporada (y posiblemente también será así al finalizar el año), San Lorenzo venció a Ferro 94-92 en un choque donde sobraron los condimentos y las emociones.

 

Hubo de todo: desde un color fantástico desde las tribunas, pasando un clima que por momentos se hizo intenso tanto dentro como fuera del parquet, y llegando a lo que fue un partido gigante, que se vivió palo a palo y con una intensidad única. Ambos tuvieron sus rachas, un cierre agónico y sin suerte para ninguno terminó enviando el partido a suplementario cuando igualaban en 78, para después de que se jugasen otros cinco minutos frenéticos aparezca el gran moño al espectáculo: última bola, posesión para San Lorenzo y un doble de espaldas del Penka Aguirre digno de una película. Dignísimo e inolvidable encuentro jugaron el Ciclón y los de Caballito este viernes, independientemente de que después uno haya ganado el duelo.

 

Ferro arrancó a toda máquina y con el empuje de su gente le puso presión a San Lorenzo. A de ese buen momento del local, el Ciclón siempre se mantuvo al filo del marcador gracias a sus individualidades (buen comienzo de Herrmann y un sobrio juego posteado de Lydeka para anotar y abastecer) y no dejó que su desventaja sea amplia.

 

Lo del Verde de Caballito se abocó a un Gaskins soberbio, con 13 de los primeros 23 puntos de su equipo. El extranjero dio enormes soluciones, ya fuera arremetiendo en el uno contra uno o con una mano picante desde los triples (arrancó 3/4 en el rubro). En el juego interior, lo de Rasio y Amicucci ayudó a que ese inicio alentador de Ferro se pudiera extender.

 

En el segundo periodo San Lorenzo fue un poco más. La visita complicó un poco más desde la rotación, el ritmo del partido bajó así como también sucedió con el goleo, pero los de Boedo supieron plantar una barrera en defensa que a Ferro se le hizo muy difícil de quebrantar.

 

Desde el banco también hubo un par de buenas entradas para el Ciclón. Aguirre ya había tenido un sobrio primer periodo pero en el segundo parcial hubo otros ingresos interesantes como los de Mata y Flor. Ferro bajó mucho su efectividad por errores propios y virtudes ajenas, y dentro de esa irregularidad quizá lo más equilibrado llegó de las manos de Tantos.

 

Tras un segundo periodo que se llevó San Lorenzo por 43-39, Ferro volvió a pasar al frente con ofensivas rápidas y un nuevo enfoque de Gaskins (desaparecido antes del descanso pero volviendo a tener protagonismo en el tercer cuarto). Junto al escolta foráneo el aporte de Rasio en los aires también fue determinante, aunque San Lorenzo no tardó en responder.

 

Es cierto que lo de Herrmann en ofensiva fue descollante, aunque también es verdad que el aporte que tuvo San Lorenzo se apoyó en más protagonistas como Fells y Faggiano. Las pérdidas fueron otra buena ayuda que tuvo la visita, porque Ferro cometió varios errores de traslado y San Lorenzo se apoyó para hacerlas pagar muy caras.

 

Gaskins siguió brillando y junto con él la tarea de Rasio también creció muchísimo. Pero San Lorenzo lo cerró mejor con las últimas tres ofensivas del parcial, apoyado en el pick and roll de Aguirre con Herrmann y un par de buenas corridas (Mata metió un doble apretado contra la marca que sirvió para darle un mejor cierre al cuarto).

 

En un clima enormemente peleado, con un clima admirable tanto dentro de la cancha como desde el sector de las tribunas y con el marcador situado en 60-58 a favor de San Lorenzo, ambos equipos entraron a jugar unos últimos diez minutos apasionantes donde todavía nada se había definido.

 

San Lorenzo estiró rápidamente su diferencia en la apertura del último capítulo y se escapó a ocho gracias a los rebotes de Lydeka y la mano calibrada de Aguirre (71-63).

 

Ferro volvió a la carga nuevamente impulsado por Gaskins, pero en el medio se empezaron a potenciar los duelos personales (Gaskins con Aguirre, Clemente con Lydeka y así varios). El partido empezó a desvirtuarse del foco basquetbolístico, porque el clima se caldeó y una serie de técnicas (que afectaron más a un Ferro desencajado desde la actitud) atrasó el juego.

 

A 2m35s y con mayor fluidez en el juego, San Lorenzo pasó al frente por seis (76-70) y de a poco parecía empezar a sellar el duelo. Pero Ferro volvió, entonadísimo y con un triple de Maldonado que fue una bocanada de oxígeno para los de Caballito.

 

El corazón de Ferro siguió haciendo un empuje inmenso, llegó a empatar en 78 y San Lorenzo tuvo la penúltima bola del partido, pero Lydeka erró un doble increíble debajo del aro y el Ciclón no pudo adelantarse a 12s del final. Afortunadamente para el equipo de Lamas, San Lorenzo defendió bien la última bola y el partido entró a suplementario.

 

Maldonado, que había sido clave en el cierre del juego para recortar distancias, volvió a tener una incidencia clave en el arranque del tiempo añadido. El escolta anotó una nueva bomba de tres puntos, permitiendo que Ferro consiga una racha de puntos para escaparse a seis tantos (88-82) a poco más de dos minutos.

 

Sin embargo San Lorenzo tuvo un último sprint, un empuje que apañó ese buen momento de Ferro y que hasta lo eclipsó en base a las individualidades. Con una defensa tremenda como base, más triples de Faggiano y Aguirre, el Ciclón se puso nuevamente en juego y forzó un final emotivo.

 

Con el partido igualado en 92 y en la última pelota del partido, Aguirre lanzó un doble fallido pero la peleó para tomar el rebote y con la cuenta del reloj agonizando volvió a tirar al aro, de espaldas y casi revoleándola (tiro muy similar al de Alejandro Diez en Obras-Peñarol de la 2014/15). Increíble y como si fuera una película, ese intento del Penka entró y se convirtió en el doble ganador de San Lorenzo: 94-92 y final a una racha negativa de tres caídas en fila para los de Boedo.

 

 

 

 

 

 

Compartir