Ferro cortó a Jesse Pellot y se acerca su reemplazante
23:05 12/11/2015 | Por bajo rendimiento, Ferro cortó a Pellot y se enfoca en su sustituto, que podría ser anunciado mañana. James Maye es el gran apuntado.
Jesse Pellot Rosa no seguirá jugando en Ferro Carril Oeste. El alero puertorriqueño no rindió acorde a las expectativas del club y por esa misma razón se anunció su corte durante la jornada de este jueves. Ahora el equipo buscará su reemplazante, que podría llegar a conocerse en las próximas horas.
El extranjero no estuvo al nivel que se esperaba y la dirigencia decidió no seguir contando con sus servicios. El pasado martes ante Argentino jugó su último partido, aportando 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 15m34s. Sus números generales por el club de Caballito reflejan 6.8 puntos, 2.7 rebotes y 1.2 asistencias en ocho partidos (media de 17.2 minutos).
La realidad es que el rendimiento de Pellot no venía conformando desde hace un par de partidos y Ferro ya venía estudiando la posibilidad de cambiarlo. Independientemente de los números que reflejan toda una realidad, el jugador tampoco venía bien desde lo físico y desde el partido contra Bahía Basket (derrota como local de Ferro por 76-51 el pasado jueves) se hablaba de un posible corte.
Ahora Ferro deberá salir al mercado a buscar el reemplazante, recordando que encontrar un alero extranjero se torna difícil desde lo presupuestario y desde el tipo de jugador que busca el entrenador Alvaro Castiñeira. La idea es sumar un 3 tirador, que no solamente tenga su rol importante en ofensiva sino que también tenga cualidades defensivas. El tener experiencia en Argentina será otro aspecto que tendrá su peso.
En este aspecto se han hecho foco sobre varios nombres, aunque el apuntado por el club (está definiendo los detalles de su contratación) es el estadounidense nacionalizado dominicano James Maye, que jugó el pasado Preolímpico de México defendiendo los colores de su país.
Además, Maye tiene experiencia en nuestro país por haber jugado la 2011/12 en Obras y Quilmes, y aunque todavía no es oficial su llegada al equipo de Caballito parece inminente.