La Liga 2015/16

Clancy firmó el agónico primer paso de Gimnasia: 96-95

23:48 15/05/2016 | Enorme partido se quedó el equipo de García, ganándole a San Lorenzo con una gran reacción en el segundo tiempo y en un final chivo. Clancy, el héroe.

Clancy, factor desequilibrante y descomunal cierre para desatar el festejo en Comodoro. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Gimnasia Indalo 96 - San Lorenzo 95

Clancy definió el gigantesco primer paso de Gimnasia: 96-95 / Básquet Plus

 

Gimnasia Indalo se quedó con un primer partido de semifinales increíble, con un cierre apasionante y unos últimos minutos frenéticos. Cambiante, con la visita haciendo una gran primera mitad, el Verde logrando en el tercer cuarto y un cuarto periodo que fue de película, Gimnasia le ganó 96-95 a San Lorenzo en la última bola y se adelantó en la serie del Sur por 1 a 0. Sam Clancy, con una descomunal tapa en el final a Elliott, apagó el último intento de un San Lorenzo que apretó pero que se quedó con las manos vacías.

 

El Ciclón tardó casi dos minutos en anotar pero cuando lo hizo se disparó rápido en el tanteador. La presión en la primera línea defensiva fue clave para los capitalinos, porque en base a eso pudieron lastimar con comodidad en ataque. Bryan, junto con los triples de Herrmann y Mata, provocaron un notorio despegue de 14-5 a mediados del cuarto.

 

A Gimnasia le costó desenvolverse, la defensa de San Lorenzo fue un dolor de cabeza y se ofuscó al verse cortada su línea de pase. Con la conducción de Aguirre, la visita fue superior, dominó el ritmo y controló a Gimnasia cada vez que intentó hacer su juego de rotación y pases. Los de Lamas se llevaron 28-17 el primer periodo, manejando todo en los diez iniciales.

 

De Los Santos empezó a soltarse apenas un poco más y Gimnasia encontró algo más de orden. El trabajo de Sandes y Clancy fue interesante y arrimó paulatinamente a los de Comodoro, que llegaron a estar abajo por siete (38-31). Sin embargo San Lorenzo aguantó de la mano de Bryan, que arrasó en el emocionante duelo con Clancy y siempre que tuvo el balón en sus manos generó peligro (y goles). El Ciclón entró al descanso 49-41 arriba.

 

La historia cambió en el complemento. Aquel Gimnasia incómodo, sin mucho desenvoltura y desconocido por su falta de fluidez desapareció para darle lugar a su versión más rica: muchos pases hasta encontrar el mejor tiro (muchas veces libre y a pie firme) y sobre todo la tranquilidad, factor clave para tratar de levantar la desventaja que había llegado a tener en el arranque de la noche.

 

Con esa más conocida propuesta, los de García empezaron a elevar su rendimiento y siempre encontraron la forma de lastimar a San Lorenzo. La defensa también elevó su rendimiento, Gimnasia dominó todo el trámite y San Lorenzo se fue desencajando dentro de la frustración.

 

Solo Herrmann parecía sostener al Ciclón, y los males síntomas de la visita se acrecentaron cuando el Penka fue expulsado por protestar. No varió nada que a De Los Santos le piten la cuarta infracción, porque Gimnasia y su juego colectivo terminó redondeando un desorbitante parcial (fue 39 a 20) para pasar a ganarlo 80-69 al entrar al último capítulo. La diferencia de once fue importante, pero por sobre todas las cosas lo más contundente fue la forma en la que reaccionó el dueño de casa.

 

San Lorenzo aprovechó cierto declive en el juego para recortar distancias en el arranque del último cuarto. El juego cayó dentro de un trámite friccionado, físico, donde terminaron algunos jugadores afuera por faltas (como Sandes y Mata). Faggiano repuntó un poco para el Ciclón pero el factor clave terminó siendo un inmenso Herrmann, que se cargó el equipo al hombro y con toda su calidad puso en jaque la ventaja del local.

 

Pero Gimnasia se sostuvo, con Clancy, Schattmann y De Los Santos entre los más desequilibrantes. San Lorenzo presionó, se puso a una bola (96-93) a segundos del partido y tuvo la chance de llevárselo en la última tras libres de Faggiano. Sin embargo apareció la enorme figura de Clancy, la estrella absoluta de la noche, y con un taponazo a Elliott apagó la amenaza del Ciclón. Fue 96-95 para Gimnasia, en un primer round desorbitante donde los de Comodoro lograron defender su localía.

 

Gimnasia Indalo (96): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 7 y Samuel Clancy 5 (FI) Jonatan Machuca 5, Matías Sandes 6, Diego Cavaco 2 y Aaron Brown 7. DT: Gonzalo García.

 

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre 8, Marcus Elliott 14, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 26 y Matthew Bryan 18 (FI); Lucas Faggiano 11, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 1, Fernando Martina 4. DT: Julio Lamas.

 

Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Parciales: 17-28, 41-49, 80-69, 96-95.

Estadio: Socios Fundadores.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir