Bahía derrotó a Gimnasia y se quedó con el tercer lugar
00:35 01/05/2016 | Los de Ginóbili cerraron una enorme fase regular, venciendo al puntero por 90 a 77 y asegurándose el tercer puesto. Johnson (26), la figura.
El partido comenzó con un parcial de 8-0 para Bahía Basket que rápidamente encontraba espacios en su ofensiva para sacar diferencia. El Verde tardó tres minutos en lograr romper el 0, con dos triples (Schattmann y Aguerre). Los bahienses se mostraban mucho mejor en todas las zonas de la cancha e imponían su juego a base de velocidad con buenas actuaciones de Johnson y Redivo. El Verde intentaba remontar a través de Clancy y Cavaco que consiguieron un parcial de 0-7 cuando los de Ginóbili se quedaron sin goleo (21-17). En el cierre del cuarto, un doble de Levy determinó el 23-17.
Levy aumentó su marca personal cuando comenzó el partido y estiraba la diferencia en el marcador. Gimnasia buscó alternar a su equipo para recuperar el terreno perdido. Sin embargo, las cosas no salían como esperaba Gonzalo García, mientras que Bahía Basket, con un gran ritmo encabezado por Whelan y Fjellerup, sacaba una diferencia de 12 puntos (31-19). Con sus dos extranjeros y Sandes, la visita pudo acercarse a Bahía Basket gracias a las pérdidas que el rival comenzó a tener. Sobre el final del cuarto, Gimnasia logró ubicarse a cuatro puntos (38-34) pero en la última bola, Redivo marcó para terminar la primera mitad en 40-34.
El Verde quería recuperarse con Clancy como principal artífice con el juego en la pintura (42-38), pero los locales no querían dormirse y arremetieron para recuperar la diferencia. Redivo y Vaulet mantenían la intensidad ofensiva para escaparse y marcar una nueva diferencia máxima (52-38). Gimnasia estaba desorientado y fuera de partido, aunque por momentos hacía el esfuerzo por reponerse en la adversidad. Así llegó un parcial de 2-14 (54-52) con una gran actuación de Sandes y triples de Schattmann y Aguerre para retomar el sendero. De los Santos encaminó a su equipo y con una gran distribución del balón, que llegó a manos de Schattmann, puso a Gimnasia Indalo por primera vez arriba en el partido (56-57). El Verde supo mantener el ritmo y con fuerza defensiva más un gran de los Santos en ataque pudo terminar el tercer cuarto arriba por 60-62.
El último cuarto comenzó con un duelo de triples entre Levy y Mainoldi. El partido estaba en su mejor momento y con un gran nivel defensivo en ambos equipos. Johnson intentaba levantar a su equipo, pero Mainoldi tenía un gran pasaje en el juego perimetral. En los últimos minutos, Gimnasia Indalo se quedó sin poder ofensivo, situación opuesta a la de Bahía Basket que con Vaulet y Redivo comenzó a cerrar el partido. Finalmente el local superó al Verde por 90-77 y, pese al resultado propio de San Lorenzo lo obliga a quedarse en el cuarto lugar de la tabla. El Verde esperará de la llave entre San Lorenzo-Obras Basket para conocer a su rival en las Semifinales de Conferencia Sur. Mientras tanto regresará a Comodoro Rivadavia, como 1 de la Conferencia, descansará y preparará el camino para cumplir con la ilusión que inició hace 56 partidos.