La Liga 2015/16

San Lorenzo fue mucho más y volvió a vencer a Obras

23:08 09/05/2016 | El Ciclón le volvió a ganar a Obras, ahora con un gran despliegue que terminó en 98-82. Quedó 2 a 0 y ahora irá a Núñez en busca de cerrar la llave.

Herrmann, uno de los tantos puntos altos de San Lorenzo. (foto: archivo La Liga Contenidos).

 

San Lorenzo 98 - Obras Basket 82

San Lorenzo fue contundente y quedó match point: 98-82 a Obras / Básquet Plus

 

San Lorenzo consiguió un nuevo triunfo en los playoffs ante Obras Basket y quedó match point. El equipo de Julio Lamas realizó una labor de muy alto rendimiento, esta vez no tuvo que sufrir hasta el final y se terminó llevando un gran partido por un autoritario 98-82. El Ciclón tuvo un despliegue muy convincente y quedó a un paso de las semifinales del Sur.

 

Los de Boedo tuvieron varios puntos altos, en un goleo repartido y con protagonistas en todos los sectores del campo. Marcus Elliott firmó 20 puntos y fue el goleador, aunque no hay que dejar de lado las labores de Walter Herrmann (17 tantos y 7 rebotes), Fernando Martina (16 unidades y 8 tableros), Matthew Bryan (16 puntos) y Nicolás Aguirre (15 unidades y 6 asistencias).

 

La noche fue muy pareja desde el inicio. San Lorenzo se recostó en la creación de Penka Aguirre y supo sacar provecho del desequilibrio de Bryan en el juego interior, castigando el aro rival pero sufriendo en el otro costado a un inspirado Horner. Lo del extranjero de Obras fue decisivo para que la visita tome una primera renta de seis unidades (14-8), aunque esa brecha no duró demasiado en el tiempo.

 

Los triples del Ciclón reacomodaron al dueño de casa, porque Penka, Mata y Herrmann sumaron tres bombazos claves para cambiar el curso del juego. Ese acierto fugaz pero muy efectivo y redituable desde el exterior sirvió para que San Lorenzo salga del peligro, llevándose el primer cuarto por 23-20 gracias a un doble agónico de Herrmann sobre la chicharra.

 

En el segundo cuarto San Lorenzo llegó a escaparse 29-20 apoyado por el sobrio ingreso de Faggiano. Pero Obras elevó la vara, con Horner manteniéndose como la gran bandera castigó cada pérdida del Ciclón y anuló a su rival. El Tachero controló desde su intensidad defensiva, dejó al Ciclón sin gol durante más de seis minutos y dio vuelta la historia hasta llegar a ganar por diez (41-31).

 

Pero San Lorenzo volvió a cerrar mejor un parcial, con un notorio Elliott que revolucionó el juego del equipo de Lamas y ayudó a que el local empate la historia: 43-43 al descanso largo con un Ciclón ensayando una terrible reacción en los últimos dos minutos del cuarto.

 

San Lorenzo aprovechó ese impulso mostrado antes de ingresar a los vestuarios y, aunque no reflejó tantas diferencias en el score, dominó en el reinicio de las acciones. El aporte de Elliott y Herrmann fue decisivo para sostener la ventaja, mientras que Aguirre retomó un importantísimo protagonismo en el manejo del equipo y el aporte de tantos desde el perímetro.

 

Obras trató de seguirle el ritmo a su rival, contó con un necesitado crecimiento de Fitipaldo y Delía se mostró muy sólido en el juego interior. De todas formas San Lorenzo siempre fue mucho más intenso, por un pasaje llegó a sacar diferencia de once unidades (70-59) y terminó arribando al último parcial 70-61 arriba gracias a un periodo absolutamente explosivo en ataque.

 

El interesantísimo pasaje de 27 a 18 en el tercer cuarto fue decisivo para San Lorenzo, porque esa agresividad mostrada llenó de dudas a un Obras que perdió potencia. Lo del Ciclón no solo pasó por lo de Herrmann, Elliott y Aguirre, sino también por un gran aporte en el juego interior (con Martina en gran noche y muy buenas pinceladas de Bryan) y la gran tarea en las alturas para capturar rebotes. También se potenció lo de Mata, sin demasiada lucidez ofensiva pero con acciones claves en defensa.

 

Por eso San Lorenzo tuvo todo prácticamente controlado sobre el final. A pesar de que Obras trató de reubicarse lo cierto es que el azulgrana se fue despegando de a poco, dañó cada vez más la defensa visitante y se amparó en la pintura para llegar a sacar quince unidades (82-67) a seis minutos del cierre.

 

Si bien tuvo tiempo para darlo vuelta, Obras nunca pudo encontrarle la vuelta al partido y un San Lorenzo muchísimo más sólido se lo terminó llevando por 98-82. Así, el Ciclón reflejó una notoria actuación y se terminó de poner 2 a 0 en la serie de playoffs para quedar al borde de la clasificación.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir