LNB 2014/15

Caso Lábaque: Atenas pidió repetir el partido con Bahía

17:05 21/01/2015 | Después de la inhabilitación-habilitación de la AdC para con Bruno Lábaque que marginaron al base del duelo ante Bahía, Atenas presentó su descargo.

Lábaque no pudo jugar ante Bahía, Atenas se perjudicó y ahora busca que el partido se juegue de nuevo.

La reciente forma de obrar de la AdC fue desprolija. Sabido es que la entidad inhabilitó a Bruno Lábaque a causa de la protesta (minuto de silencio) que se realizó en defensa a Gutiérrez y Leiva (multados por sus declaraciones) en la previa al partido que los cordobeses jugaron ante La Unión.

La AdC no solamente apuntó hacia el capitán de Atenas sino que también sancionó a Javier Martínez, aunque el perjudicado en este sentido fue el jugador cordobés, que ese mismo día (lunes 19) no pudo disputar el partido que el Griego tuvo de visitante ante Bahía Basket.

Claro está que la falla cometida por el HTD de la AdC se evidenció, y de un momento a otro cambió la citación de un "inhabilitese" a un "habilitese". Pero ya era tarde, Lábaque no pudo estar en el partido ante Bahía Basket y Atenas perdió por 81-69.

Ante este papelón cometido, con idas y vueltas en la citación que perjudicaron al capitán del Griego, hace algunas horas Atenas presentó un recurso a modo de defensa, sintiéndose perjudicado por una decisión que luego se revirtió y realizando un reclamo por el cual espera una respuesta positiva. En primer lugar se pensó en apelar a una medida más legal, pero Atenas prefirió primero ir por el lado de un comunicado.

El club cordobés emitió un escrito hacia la AdC durante este mediodía, donde se propone que el partido ante los bahienses vuelva a jugarse, dado que por una falla del mismo Tribunal el equipo no pudo contar con una de sus piezas claves en el partido.

Atenas y Bruno Lábaque realizaron en tiempo y forma el descargo ante el tribunal de penas de la AdC (NdR: la citación era para este miércoles 21 a las 12 horas). Luego de ello, el responsable de prensa de la entidad cordobesa, Eduardo Alvarez, dio un detalle de lo sucedido haciendo uso de las redes sociales.

"Se solicitó que se deje sin efecto las imputaciones por improcedentes y que se vuelva a jugar el partido ante Bahia Basket recordando que el partido jugado el pasado 19 de enero Atenas lo hizo bajo protesta al no podido contar con Bruno Lábaque. Atenas quiere destacar el apoyo incondicional  que tuvo del club Peñarol de Mar del Plata y de su presidente Domingo Robles. Se elaboró un parte de prensa, aclarando lo sucedido con este tema, que nada bien le hace a nuestra querida LNB", escribió el dirigente a través de su cuenta de Twitter (@alvarez_edu).

 

Compartir