La Liga 2017/18

Casalánguida: "Sentimos que la gente está confiando de vuelta en Atenas"

01:50 07/02/2018 | El entrenador del Griego habló tras la muy buena victoria ante Ferro, analizando el triunfo, el momento del equipo y lo que se viene.

Nico Casalánguida y la actualidad del Griego (foto: archivo La Liga Contenidos)
Luego de la muy buena victoria de Atenas ante Ferro como local en el Cerutti (78-71), el entrenador Nicolás Casalánguida dialogó con Básquet Plus para profundizar un poco más dentro de la actualidad del equipo cordobés. El Griego está teniendo una liga muy positiva hasta el momento, la victoria de hoy lo mantiene dentro de los primeros puestos de la tabla y ahora llegó el turno de salir a una nueva gira donde visitará Junín y Bahía.
 
- Llegaron a ganar por veinte pero después tuvieron un final cerrado, ¿qué opinión te merece?
. En principio estamos muy contentos porque hoy el equipo cumplió un objetivo propuesto, que era mejorar las cualidades defensivas. Y fue muy clara la mejora. Fue el principal objetivo que nos propusimos después de estos días que podíamos entrenar, hacía mucho que no podíamos entrenar como nos gustaría para preparar los partidos y realmente creo que el equipo estuvo muy bien. Nos quedamos con la sensación de que jugamos mejor de lo que el resultado dice, porque hubo muchos tiros bien tomados y abiertos en los últimos minutos. Si bien sacamos una diferencia de diez puntos en el final habiendo sacado veinte antes, yo se lo adjudico más primero a que Ferro es un muy buen equipo, por algo está en semifinal de Liga de las Américas y por algo es sumamente competitivo, y después nosotros realmente no jugamos bien, jugamos bien en los momentos finales pero nos faltó precisión en las últimas ejecuciones. Fue muy claro, tomamos buenos tiros, bien tomados y haciendo buenas decisiones, con un poco de imprecisión. Por eso las sensaciones son muy positivas, primero por la defensa y después por el sentido colectivo del equipo.
 
- Los últimos partidos Ferro venía lastimando en el poste bajo con Alessio y hoy se notó cómo lo trataste de contener desde un principio. ¿Ese fue uno de los aspectos en los que trabajaste?
. Alessio venía de un gran partido contra San Martín, es un jugador de poste bajo que daña e hizo 12 puntos en el primer tiempo. Pero creo que tanto la defensa colectiva sobre él tanto de Roquez Johnson como de Meyinsse generaron un desgaste que nos sirvió al equipo para que él no se imponga. La defensa sobre él fue un punto al que le dimos mucha importancia esta noche y el equipo cumplió porque de los 12 puntos que anotó en el primer tiempo pasó a convertir 3 en el segundo, o sea que no tuvo tantas ventajas como había tenido y eso habla un poco también del trabajo que hicimos. Son muchas más sensaciones positivas, y no solamente por el resultado, creemos que el tema defensivo y colectivo de hoy fue una muestra de que el equipo puede salir de una derrota como nos pasó el anterior partido y mejorar algunos aspectos para volver a encaminarnos. Hoy disfrutamos nuevamente de que Atenas está entre los protagonistas, que era algo que nos habíamos propuesto al principio de la temporada, a dos partidos del 50% de la fase regular el equipo está donde nosotros nos proyectábamos estar. Ahora, no solamente por la cantidad de resultados sino también por el rendimiento del equipo, consideramos de que vamos bien y por el buen camino. Jugamos con una ficha menos pero también la rotación del equipo hizo un gran trabajo para disimular la ausencia de una ficha mayor que nos falta.
 
- Se fue Hobson por un lado y volvió Nico Romano, ¿cómo se hace para encajar todas esas piezas? No debe ser tan simple.
. No, claro. En principio lo bueno es que el equipo demuestra de que a pesar de jugar con una ficha menos está ese sentido colectivo y la participación de sobre todo los jóvenes. Hoy Chiarini y Lema jugaron una buena cantidad de minutos, Romano por momentos jugó de 3 que es el lugar que tenemos vacante... entonces entre todo el equipo creo que hicimos un buen trabajo para suplir la ausencia de la ficha que falta y poco a poco vamos encajando el regreso de Romano. Nosotros nos planteamos que su regreso iba a ser progresivo y así está siendo, está de a poco ayudando al equipo a pesar de que está lejos de estar al 100%. Le va a llevar un tiempo volver a su mejor rendimiento, tanto nosotros como él somos conscientes que esto lleva su tiempo, y el equipo también lo sabe. Por suerte Roquez Johnson y Lo Grippo, desde que a Romano le pasó lo que le pasó, vienen haciendo un gran trabajo para disimular la ausencia de él.
 
- Tenés dos partidos en un mes, un mes atípico. Por un lado tenés mucho tiempo para trabajar y por otro lado muy poco juego, aunque en marzo vas a tener 9 partidos. ¿Qué impresión tenés de esto y lo que se viene?
. Las particularidades de nuestra Liga, vamos poco por las ventanas, lógicamente se para nuestra competencia y por eso es la cantidad de días que vamos a tener de febrero sin competencia. Ahora sabemos que son los últimos dos partidos del mes y tenemos que seguir por la misma línea, ir de visitante a Junín que es una cancha sumamente difícil y hacer el mejor juego posible, lo mismo que en Bahía Blanca. No hay mucho misterio. Nosotros tenemos que tomar cada partido como lo venimos tomando, dándole mucha importancia porque el rendimiento del equipo lo amerita. Y si bien nosotros no nos enloquecemos con el lugar que el equipo está ocupando sí nos gusta ver que el equipo está jugando de igual a igual con los protagonistas, algo que nos habíamos planteado antes de la competencia, que Atenas esté ahí, en el lugar donde nos planteamos. Y para sostener ese lugar nosotros tenemos que seguir jugando de visitante como lo venimos haciendo. La verdad es que de visitante el equipo está teniendo un rendimiento positivo y lo queremos sostener.
 
- ¿Se sienten más cómodos de visitante?
. No. Nosotros nos sentimos muy cómodos de local, sentimos mucho acompañamiento de la gente, sentimos que la gente está confiando de vuelta en el equipo y eso era algo que pretendíamos también. Estamos muy cómodos, nos sentimos muy apoyados y respaldados. Ver que en muchos partidos la gente vuelve a venir a ver básquet. El equipo por suerte tiene la mentalidad y el carácter para jugar de visitante, pero eso no significa que nos sentimos más cómodos de visitante que de local. De local nos sentimos cómodos, hemos tenido algunos partidos que no han sido buenos pero no se lo adjudicamos a la comodidad sino a partidos que pueden suceder.
 
 
Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @robertofmartin
 

Compartir